miércoles, 1 de septiembre de 2010

Esperanza Aguirre ha ampliado los recortes de Zapatero por lo tanto la Huelga General es también contra ella

Zapatero ha dado un giro a la derecha en materia económica que carga los sacrificios de la crisis sobre las rentas del trabajo (funcionarios, pensionistas, dependientes,...) y no sobre los culpables de la crisis (grandes empresarios, banca, especuladores,...). Es decir, Zapatero ha roto con su base social y electoral de izquierdas y ha girado hacia el programa del PP y la CEOE.

Pero Esperanza Aguirre cree que este giro a la derecha se queda corto y ha decidido ampliar los recortes previstos en el Decreto de Zapatero (ver ZAPATERO RECORTA; AGUIRRE, AFEITA).

En Madrid el neoliberalismo extremo de Aguirre ha golpeado de forma especial en la Educación pública. El nuevo curso escolar se va a iniciar con unos recortes sin precedentes que afectará a la enseñanza pública. Se tendrán cerca de 2.500 profesores menos, peores condiciones para el personal interino, reducción a la mitad de las partidas destinadas a la formación continua, disminución de la indemnización por jubiliación anticipada y la reducción drástica de los derechos a la representatividad sindical y la negociación colectiva.

Para los trabajadores es esencial resistir este giro a la derecha con la Huelga General. Hay que convencer a los compañeros de trabajo reticentes (que piensan que hacer una huelga contra Zapatero es abrir las puertas al PP) de que Esperanza Aguirre también es destinataria de la Huelga General del 29-S. Esta es una huelga contra los recortes que en Madrid Aguirre ha ampliado con creces.

1 comentario:

Dani dijo...

por supuesto, la huelga general es contra las politicas de derechas y no hay nadie mas derechosa que la espe.