sábado, 25 de septiembre de 2010

Zapatero, rectifica, la clase trabajadora no te votó para esto (¡VAMOS HACIA LA DICTADURA DEL EMPRESARIO!)

Zapatero, no traiciones a la clase obrera, vuelve a la senda de las leyes de Dependencia, Igualdad, matrimonio gay,... todavía estás a tiempo, rectifica. Haz caso a los que te pidieron que no les fallases. No abras las puertas a la derecha.

El gobierno Zapatero se ha rendido a los banqueros, las multinacionales y los especuladores, los que han causado la crisis. Ha abandonando todas las promesas, atacando a los que le votaron para que defendiera los intereses de la gente trabajadora.

No hay otra alternativa que ir a la huelga. Las medidas de Zapatero no van destinadas a resolver la crisis creando empleo, sino a aprovechar la crisis para dar un paso atrás en la rueda de la historia de los derechos y el nivel de vida de la gente trabajadora.

Vamos hacia la dictadura del empresario
Si la (contra)reforma laboral pasa retrocederemos décadas, caeremos a niveles tercermundistas. Hay que convencer a cada compañero: ¡que nadie vaya a trabajar!

Si no paramos las reforma laboral, seguirán otras: despido exprés, trabajo precario, jubilación con más años, pensión más pequeña,... dictadura del empresario.

Hay otra alternativa: echar mano al bolsillo de los ricos. Los empresarios llevan aumentando sus beneficios año tras año, mientras los salarios de los trabajadores bajan. En tres décadas las diferencias entre beneficios de los bancos y empresariales en relación a los ingresos salariales se han disparado.

¿Qué hacer en vez de esta reforma laboral?
- Aumentar los impuestos, no sólo a los altos salarios sino a lo que es más importante y jugoso: a los patrimonios, a los movimientos especulativos de capital.

- Dedicar ese dinero que recaude el estado a promover obra pública, empleo público, servicio público. Son miles y miles de empleos que el estado está amortizando, liquidando y privatizando. Los servicios sociales y públicos están bajando de calidad alarmantemente, los ayuntamientos y muchas empresas se han quedado colgados ante el brutal recorte de inversiones.

- En lugar de privatizar las Cajas de ahorro para convertirlas en bancos, crear una gran banca pública que preste dinero a los empresarios que quieren continuar sus producciones y negocios, a los jóvenes y ciudadanos que lo necesitan.

- Emprender de una vez un cambio en el modelo productivo, ayudando a configurar una industria dedicada a responder a las necesidades sociales más urgentes y modernas: reparación y modernización de viviendas más ecológicas, transportes públicos de cercanías, mercancías por ferrocarril, mayor gasto y atención en la educación, en la investigación, en la sanidad…

- En lugar de pactar con la derecha, con CiU, PNV y en otras cosas con PP, es necesario un giro hacia un pacto con el conjunto de las izquierdas y con los sindicatos, el meollo de la fuerza social de este país.

¡TODOS A LA HUELGA GENERAL Y LAS MANIFESTACIONES EL DÍA 29!

2 comentarios:

Javier Solera dijo...

Las leyes de Igualdad, Matrimonio Gay y todo eso son chuminadas.

Lo que necesita España y Europa es la reforma total y absoluta de un sistema económico injusto.

Mientras siga habiendo un sistema que permite a los bancos imponer la política presupuestaria de los Gobiernos, y decidir las leyes que se votan y las que no en los parlamentos, cualquier cosa en el sentido de los matrimonios y cosas así no dejarán de ser parchecitos, mientras lo gordo nadie lo toca.

Y en eso Zapatero siempre fue igual, si acaso ha cambiado a peor, sí, pero tampoco hizo nunca nada. ¿O hizo algo contra la temporalidad, la dictadura del ladrillazo, la dictadura hipotecaria, la especulación de los bancos... etc?

Y esto te lo dice un izquierdista cabreado.

Saludos.

Nicolás dijo...

He perdido ya la esperanza de una rectificación. Está convencido que ese es el camino a seguir y no va a parar. El presidente de los constructores valencianos ya ha pedido un gobierno de empresarios encabezado por Botín siguiendo el modelo del gobierno de Panamá. El camino al gobierno del PP está bierto. Cuanto más pasa el tiempo mayor será el paseo militar de Rajoy hasta llegar a la Moncloa.