jueves, 28 de octubre de 2010

Aguirre, la "austera", dispara el gasto corriente un 9% mientras BAJA el gasto en EDUCACIÓN Y SANIDAD un 9.1%

Estos días se ha reunido la comisión de Presupuestos para analizar la liquidación de las cuentas de 2009. Se ha descubierto que el Presupuesto autonómico subió en plena crisis mientras la partida destinada a obras e infraestructuras cayó un 8,3% respecto al año anterior y la de Sanidad y Educación cayó un 9.1%.

Para los presupuestos de 2009 Aguirre anunció unas cuentas que subían un 1,9% con respecto a las del año anterior pero du intención de entonces ha quedado en agua de borrajas una vez que se ha conocido la liquidación de aquellas cuentas.

El Presupuesto ya ejecutado revela que el gasto se disparó desde ese 1,9% previsto al 9% con respecto al año anterior. Sin embargo, las inversiones bajaron un 8,29%, cuando la previsión era que quedaran congeladas (subida del 0,4%). El dinero que suele destinarse a nuevas carreteras, colegios, hospitales o ambulatorios sufrió el tijeretazo. Se gastó más, pero no se invirtió más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

austera con los trabajadores no con sus liberados políticcos y sus amigotes embpresarios a los que les favorece fiscalmente y les adjudica obras.

Recio dijo...

Es vergonzoso cómo la Comunidad de Madrid es la que menos invierte en Educación y Sanidad de toda España!!!

Sólo invierte un 2.46% en Educación mientras Extremadura se acerca al 5%. Por cierto, Finlandia invierte más del 6%. Eso lo explica todo.

Nicolás dijo...

Hoy hemos conocido que en los últimos diez años la educación concertada ha aumentado en 100% en la Comunidad Valenciana. El ejemplo esta cundiendo.