sábado, 30 de octubre de 2010

Aguirre recorta un 5% en Educación pero da 855 millones a la concertada

En los Presupuestos de 2011 de la Comunidad de Madrid lo único que se salva en Educación es el dinero que Esperanza Aguirre destina a la Educación privada-concertada. En el resto de los capítulos, desde la Educación Infantil hasta Universitaria, se aplica un tijeretazo atroz. El presupuesto de Educación se reduce casi un 5% respecto al año pasado bajando hasta solo 4.548 millones.

Y, a pesar de la crisis, como ya ocurrió el año pasado en el primer presupuesto de grandes recortes, vuelve a subir la partida para la educación concertada: La Comunidad destinará 5,5 millones más a conciertos y casi 855 millones de euros.

Sobre el resto de los presupuestos podemos decir que los presupuestos de 2011 son los del paro y el ataque a los trabajadores. El presupuesto se ha reducido en 1.659 millones de euros frente a 2010 y ataca a los trabajadores porque las inversiones quedan reducidas a cero.

No olvidemos que, además, desde que ha empezado la crisis Aguirre ha bajado los impuestos a los ricos en 5.800 millones de euros, una cantidad con la que se podrían haber creado 200.000 puestos de trabajo, aplicar la gratuidad a la escuela pública en la etapa 0-3, acabar con las listas de espera en la sanidad y lograr el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo chungo es que en Madrid la gente pierde el culo por meter a sus hijos en un concertado. El que trabaja en educaicón sabe que las condiciones del profesorado en la privada es peor.Y que un profesor explotado y acosado trabaja peor.

Anónimo dijo...

Yo no creo en los que quieren meter a sus hijos en burbujas, sin inmigrantes.

Manu dijo...

¿cómo es posible que los privados-concertados puedan echar a gente? ¿por qué no tienen todos, sin excepción, la misma compensatoria, diversificación y alumnado disruptivo que la pública? ¿acaso no cobran subvención?