lunes, 18 de octubre de 2010

El PP de Esperanza Aguirre se financió ilegalmente el año del tamayazo

La Policía ha confirmado que hubo fondos irregulares en las campaña electoral del PP de Esperanza Aguirre, aquella campaña con la venció gracias al Tamayazo. Hubo 1,3 millones camuflados de forma ilegal. Seis de las empresas de la donación ilegal obtuvieron luego de la Comunidad de Madrid contratos por más de 300 millones de euros. Gerardo Díaz Ferrán está a la cabeza de los empresarios que más dinero aportaron de manera irregular.

El informe policial incluido en el caso Gürtel dice que "El PP madrileño utilizó un mecanismo de financiación ajeno a lo contemplado en la Ley Electoral General y la Ley de Financiación de Partidos Políticos a través de una fundación vinculada orgánicamente al partido".

El PP de la Comunidad de Madrid falseó facturas de activides electorales de las autonómicas de 2003 por un importe superior a 1,2 millones de euros y que para ello utilizaron la fundación Fundescam a partir de donaciones de determinados empresarios. La mayor de las donaciones (unos 649.255 euros) llegó a Fundescam el año del tamayazo, la traición de dos diputados socialistas que abrió a Esperanza Aguirre la puerta del Gobierno de Madrid, en 2004.

Hubo empresarios que presuntamente financiaron al PP madrileño, entre 2003 y 2004, con donaciones que sumaron casi un millón de euros. Díaz Ferrán está entre ellos. Dice que informe que "estos fondos obtenidos por Fundescam, vinculada orgánicamente al PP, provienen de empresas privadas a las que se les han adjudicado concursos públicos en sus respectivos sectores de actividad en administraciones públicas gobernadas por dicha formación, con lo que existe una propensión al intercambio de favores". Seis de las empresas donantes de Fundescam obtuvieron luego de la Comunidad de Madrid contratos por más de 300 millones de euros, según el informe policial.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Está bien seguir denunciando la corrupción, yo también lo hago porque no me resigno pero cada día es más evidente que no sirve de nada.

dioni dijo...

me encanta lo de coruPPcion