miércoles, 20 de octubre de 2010

El programa perfecto para que la izquierda eche a Esperanza Aguirre

En el post Esperanza Aguirre es menos que Tomás Gómez + Gregorio Gordo di mi opinión sobre cómo la izquierda debe ampliar su espacio entre los madrileños haciendo un análisis correcto de la realidad para así poder aplicar una táctica correcta que sume y derrote al PP de Esperanza Aguirre.

Todo análisis y táctica debe ser culminado por un programa. CCOO y UGT de Madrid presentaron, ante el debate del estado de la región en la Asamblea de Madrid el pasado 14 y 15 de septiembre, una propuesta de programa unitario que bien podría ser la plataforma para una amplia movilización unitaria contra Esperanza Aguirre. Se puede consultar en:

http://www.fundacionsindicaldeestudios.org/varios/00165_iniciativaCM.pdf

Es un ejemplo más de cómo desde los sindicatos hay que reconstruir la izquierda política y social y construir un Frente Único contra la derecha.

5 comentarios:

Higo Chumbo (núcleo anticapitalista) dijo...

Estoy perfectamente de acuerdo contigo estimado compañero, hay que unificar la izquierda y hacer un frente único contra la derecha. Sé que la tarea es dura, hay muchas corrientes y partidos que no estan de acuerdos con otros aunque sean de izquierda. En muchos casos, como lo de la huelga, hay que olvidarse de las diferencias entre un grupo y otro y trabajar juntos para que salga adelante la lucha anti imperialista. Los neoliberales en esto, son más organizados y más perfectos. La desorganización nuestra es el nuestro talón de aquíles.

Anónimo dijo...

¿qué es derecha? ¿qué es izquierda?

Máxiimo dijo...

si no aunamos fuerzas para mandar a la mierda a la derechona, la derechona nos mandara a la mierda a nosotros.

Pepín Calvo dijo...

Tendo dudas en lo que planteas pero agradezco tu sinceridad. Yo creo que PP y PSOe son lo mismo.

santiaguet dijo...

Veo muy dificil la unión de la izquierda en este país, aunque creo que sería acojonante tenerla por lo menos en Madrid, yo pertenezco a I.U. y no os podeís imaginar la lucha que existe por el poder. Da pena, de verdad no sé lo que pueda pasar pero sería muy bueno la unión para expulsar no sólo de Madrid sino de toda España a la Esperanzita