sábado, 9 de octubre de 2010

Esperanza Aguirre bloquea la Renta Básica de Emancipación

Una prueba más del poco interés de Aguirre por los jóvenes es que según los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de la Vivienda, la Comunidad de Madrid está 7 puntos por debajo de la media nacional en cuanto a ayudas reconocidas (69% frente a 76 %), lo que significa que el Gobierno regional demora todo lo que puede la tramitación perjudicando a los jóvenes que quieren emanciparse en una región donde esta etapa de la vida se alcanza más allá de los 30 años.

Esperanza Aguirre ha fracasado en su política de vivienda, porque ni es capaz de tramitar las ayudas de otros ni tampoco de ofrecer a los jóvenes viviendas protegidas, porque en 2005 prometió 110.000 y solo ha entregado 3.000.

Madrid sigue estando por debajo en todos los aspectos de la Renta Básica de Emancipación. No solo estamos muy por debajo en ayudas reconocidas, sino también en solicitudes tramitadas respecto a la media nacional (89 % frente a 93 %); una situación aún más llamativa si nos comparamos con regiones gobernadas por los socialistas con Castilla – La Mancha donde hay una diferencia de siete puntos (89 % frente a 96 %).

Y todo esto teniendo en cuenta que, según los datos oficiales, Madrid es la única región donde el precio de la vivienda no ha bajado y donde son más importantes las ayudas a la emancipación.

1 comentario:

Antonio J. P. dijo...

vieja antijovenes, marquesa antitabajadores.