jueves, 21 de octubre de 2010

Esperanza Aguirre se salta la bolsa de interinos y contrata por ETT en instituto público

El Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, encabezado por Esperanza Aguirre, con el argumento de aplicar recortes en los gastos públicos, se ha propuesto llevar a cabo una serie de agresiones a la enseñanza pública que van a suponer un importante retroceso en las condiciones en las que se ejerce el derecho a la educación por parte del alumnado y en las que el profesorado y demás personal educativo y el personal de administración realizan su trabajo.

Esperanza Aguirre pone en práctica una de las medidas que pone en tela de juicio el principio constitucional de capacidad, mérito y publicidad que la Constitución Española establece para la contratación de empleados públicos.

La Consejería de Educación ha contratado personal de Administración y Servicios, a través de una Empresa de Trabajo Temporal, para el Centro Público de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz en Fuenlabrada.

La Administración de la Comunidad de Madrid se ha saltado a los trabajadores legalmente inscritos y baremados en las bolsas de trabajo temporal que la propia Comunidad de Madrid ha elaborado.

El Gobierno autonómico, pone en peligro los puestos de trabajo de personal laboral en los centros educativos públicos. Con ello reduce el empleo público y aumenta la precariedad. Los trabajadores contratados por ETT tienen condiciones de trabajo peores que las reguladas por convenio colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espe es culpable de esto porque se hace siguiendo una línea política expresamente decidida por ella y por su consejo de gobierno. Lo malo es que cuando se votó en el 2007 esto lo dejó bien claro. Y la votaron. Ahora que los docentes "públicos" madrileños no se rasguen las vestiduras, un 60% de ellos votaron esto. Salud y Republica.

Karma 0 dijo...

que poca vergüenza!!!!a donde vamos a llegar???como la cosa siga así los proximos somos los interinos....Fuera Espe fuera!!!!

Anónimo dijo...

sip, era lo que yo te habia dicho, que no era de lo nuestro... pero también había una bolsa de interinos que se saltaron... de ahí el refrán! si es que.. ¡miedo me da esta gente!

movilización de la izquierda YA dijo...

En su línea. Lo privado copa lo público. Ese es el neoliberalismo. La que nos espera si vuelve este zopenca. Y como Rajoy gane en 2012, nos espera los usperecortazos que está dando la derecha en Inglaterra.
movilizáos!!!!!! izquierdistas!!!!

Sergio dijo...

Criminal, esta medida y criminal Esperanza Aguirre. Como suba Rajoy la hemos cagao. Hara algo parecido a Cameron en Reino Unido: un superrecorte, diez veces peor qeu el de Zapatero.

Anónimo dijo...

Que no, que no, que no se puede recortar de la educación y la sanidad. ¿los madrileños sois tontos? ¿por qué la votáis?

Alberto dijo...

Tiene cojones la noticia, y con perdón..... Escribo desde Andalucía, y estoy trabajando en un colegio público de administrativo por una ETT y cobrando una miseria desde hace 6 años

Anónimo dijo...

Cómo permite estob el Ministro de Educación y Zapatero. ¡Qué se necesita más para que la echen!

Anónimo dijo...

De todas las cabroandas de la lideresa esto es lo más grave que he oido.

Anónimo dijo...

En Castilla- La Mancha se está contratando Personal de Administración y Servicios desde una ETT en los colegios y nadie, o casi nadie, dice nada