miércoles, 6 de octubre de 2010

Esperanza Aguirre < Tomás Gómez + Gregorio Gordo

Ya no es hora de pensar si Trinidad Jiménez hubiera sido mejor candidata que Tomás Gómez para el PSOE o si Inés Sabanés hubiera sido mejor que Gregorio Gordo para IU. La cuestión es que la izquierda madrileña tiene a Tomás Gómez y a Gregorio Gordo como candidatos para el 22 de mayo de 2011.

De lo que es hora es de darse cuenta de que el PSOE no puede echar sólo a la derecha radical del PP de Esperanza Aguirre. IU sola tampoco puede. Los votos de ambas izquierdas deben sumarse para echar a esta despótica lideres.a. que favorece a los de su clase social con políticas en contra de los servicios públicos y a favor de la sanidad y educación con ánimo de lucro (léase, privada), que da tratos de favor en materia de fiscalidad a las clases adineradas y especuladoras y que usa los medios de comunicación públicos, como sus órganos de propaganda.

Estoy de acuerdo con la frase de que A ESPERANZA AGUIRRE LE VOTAN SÓLO LOS RICOS Y LOS IGNORANTES. Pero lo que hay que hacer es sacar de la ignorancia a tanto madrileños que votan en contra de sus propios intereses y movilizarse con ellos. Para hacerlo la izquierda, PSOE e IU, debe ampliar cada cual su espacio entre los madrileños haciendo un análisis correcto de la realidad para así poder aplicar una táctica correcta que sume y derrote al PP.

Si la izquierda no moviliza con una buena táctica todo apunta a que para las elecciones autonómicas y municipales madrileñas del 22 de Mayo de 2011:
A) el PP aguanta aunque puede perder la mayoría absoluta.
B) el PSM-PSOE aún no levanta cabeza. El peso del decretazo de Zapatero juega en su contra. La abstención de izquierdas aumenta.
C) IU no capitaliza el descontento, aguantando en retirada, lo cual puede dejar a IU fuera de ayuntamientos a los que llegaron en su día raspando el 5%.
D) UPyD avanza y puede ser la tercera fuerza política (o sea IU, la cuarta) salvando a Aguirre.
Simplificando: la abstención capitaliza el desencanto por la izquierda y UPyD gana el que sale por la derecha.

Cambios en la izquierda: Frente Único contra Esperanza Aguirre
Si no se producen serios y contundentes cambios que sólo pueden venir de una movilización que continúe la lucha de la Huelga General y que empalme con la defensa de la Educación y Sanidad públicas, se podría hablar de que la derecha en Madrid puede volver a ganar en 2011.

El verdadero revulsivo, el único posible, aquello capaz de darle de verdad la vuelta a la cosas, animar la movilización y colocar a la izquierda madrileña, a toda, en mejor situación serían serios saltos en la UNIDAD:

Unidad en la calle de acción y vinculación con ella, unidad en listas en aquellos ayuntamientos pequeños donde fuera necesario para desbancar a la derecha y cerrarle el paso al populismo de UPyD. Unidad a todos los niveles alrededor de principios básicos y simples sobre sanidad, educación, servicios públicos, crecimiento, modelo de comunidad, etc. Ello giraría toda la situación hacia la izquierda y ayudaría a romper el aislamiento de la más consecuente, abriría puertas.

Pero ¿está madura esta posibilidad? Objetivamente sí, subjetivamente, no. Cambiar lo segundo depende de serios empujes de la lucha que forzarán los cambios necesarios pero no toda la izquierda lo comparte, ni apuesta por ella.

La clave para la izquierda: anteponer lo que une a lo que separa
PSOE e IU deben retejer lazos con los movimientos sociales, construir y ampliar su base para así, apuntando hacia la izquierda y desde la calle, crecer y preparar condiciones para pasar del “defensismo” a la ofensiva por nuevos derechos y por la afirmación de los de siempre contra el neoliberalismo y sus planes.

IU, especialmente el PCE, espera que se confirme a los ojos de todo el mundo “la naturaleza traidora de la socialdemocracia”. Se vuelve casi sin matices a los mismos tics que se usaron contra el felipismo. Se espera que la decepción en Zapatero acabe llenando las urnas de votos. Es un táctica errónea.

En los 90 el PP sacó el verdadero rédito al desgaste felipista e IU cosechó primero unos pocos votos más, pero luego crisis, escisiones y, finalmente, una pérdida de apoyos que nos aisló y profundizó una crisis que sigue amenazándo con más división.

También es erróneo pensar que el giro a la derecha de Zapatero dará fuerza a la izquierda por sí sola, sin más movilización en lo concreto, en lo madrileño. Más bien la izquierda se desorganizará y desanimará a la izquierda dando alas a la derecha. La solución hoy es crear movimiento en torno a la lucha contra todo lo que hace Esperanza Aguirre y a favor de ampliar derechos.

Tomas Gómez, Gregorio Gordo, no desperdiciéis la oportunidad.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

correctísimo y nada sectario!!!!

Patano dijo...

La izqueirda debería golpear toda junto a la derechona. No nos podemos permitir fisuras. Es mucho lo que nos jugamos. 4 años más de Aguirre puede ser letal para los servicios públicos.

Anónimo dijo...

Sí, pero toda la izquierda debería actuar como izquierda. PsoE.....

Anónimo dijo...

Mi voto para la diputada socialdemócrata Rosa Díez y para su partido UPyD .

POR EL CAMBIO , ... EN ESPAÑA .

Anónimo dijo...

**(( V I D E O ))**

Es la noche de César : ENTREVISTA a Rosa Diez( UPyD ) * .... ( martes , 05 OCTUBRE 2010 ) .

http://www.youtube.com/watch?v=Z_wWG-f9vZw&feature=player_embedded

NEREA dijo...

UPyD está a la derecha de la derecha.

Si queréis que una Esperanza Aguirre sin mayoría absoluta siga gobernando, votad a UPyD

VOTAR A UPyD ES VOTAR AL PP

Anónimo dijo...

Adelante Rosa.No te dejes amordazar por nadie.
Cada día somos mas los que sabemos que solo UPyD puede regenerar la democracia española quitandoles a los partidos nacionalistas la exclusividad de condicionar gobiernos y políticas.
Hemos de recuperar urgentemente la igualdad entre todos y los derechos civiles de las personas
A Zapatero siempre le quedará la "satisfacción" de saber que,aunque sin querer (ya sabeis que El es la medida de todas las cosas),ha propiciado la solución para el pais, que no es otra que el nacimiento de UPyD

Anónimo dijo...

Rosa Diez es la unica solucion a españa, pues porque no os equivoqueis, el PP y P$OE son los mismo, son un perro cuyo amo, que es la oligarquia mundial, eu y fmi y reserva federal, dicta las ordenens y españa las acata , donde esta la soberania del pueblo.

Anónimo dijo...

También voy a votar a UPyD

Anónimo dijo...

- VIDEO -

Bertín Osborne OPINA sobre la política nacional

http://www.intereconomia.com/video/gato-al-agua/no-soy-partidos-soy-personas

ventanas del falcon dijo...

Rosa Díez asegura que no le importa que le atribuyan estar "a la derecha de la derecha" y le importa "un bledo" que le llamen "facha". Para colmo dice que "Es revolucionario que haya políticos a los que no les importe que les llamen fachas por defender los símbolos constitucionales". Se considera una "española sin complejos" y a su partido, que bien podría llamarse "Partido Nacionalista Español" en vez de "Unión Progreso y Democracia", lo considera una formación progresista, liberal y sin juventudes.

Elogiada por los más radicales del PP:
Rosa Díez fue un invento de la Cope y El Mundo para restarle votos al PSOE, pero el PP comienza a arrepentirse porque UPyD les está comiendo terreno a ellos por la parte más de derecha neofranquista. Jaime Mayor Oreja, le ha devuelto a Mariano Rajoy el "favor" de su nominación, con halagos a Rosa Díez. Lejos de seguir la línea de Génova donde se ha encendido la luz roja por el posible daño electoral, Mayor Oreja se deshace en complicidad con la líder de UPyD. Y además lo hace en la televisión del líder del frente antirajoy, Federico Jiménez Losantos. “Yo no puedo ser adversario de Rosa Díez porque yo he defendido las mismas cosas que Rosa", subrayó con contundencia.

Anónimo dijo...

¿ Quién teme a UPyD ?

Una vez más Unión , Progreso y Democracia( UPyD ) ha sido excluido de las encuestas de intención de voto en Cataluña . Esta vez ha sido Metroscopia de El País .
Entre ésta y la del Instituto Noxa para La Vanguardia han pasado 6 meses sin que las denuncias políticas del Consejo Territorial de UPyD de Cataluña hayan logrado hacer reconsiderar a los responsables de los medios la inclusión .
Desde entonces hasta hoy han salido varias encuestas en las cabeceras más emblemáticas de Cataluña .
Ninguna coincide entre sí en casi nada .

Con esa sola excepción : todas están de acuerdo en dejar fuera de las encuestas a UPyD , el partido liderado por Rosa Díez , la política mejor valorada en la mayoría de las encuestas a nivel nacional .

No parece razonable, porque, aparte de que UPyD confirmó su participación en las elecciones autonómicas hace mucho tiempo, en las encuestas sí aparecen otros partidos menores.
Y entonces, ¿por qué todos los medios han coincidido en no incluirlo? ¿Podría deberse al hecho de no tener representación parlamentaria en Cataluña? Podría. Podría, si Reagrupament independentista de Joan Carretero, Solidaritat catalana de Joan Laporta o Alternativa de Govern de Montserrat Nebrera tampoco apareciesen. Pero estos partidos sí aparecen, además de incluir a sus líderes en el baremo de valoración que la ciudadanía tiene de ellos y, sin embargo, ninguno ostenta representación parlamentaria. Amén de haberse constituido hace dos días comparado con UPyD. Al menos éste tiene diputados en tres parlamentos, aunque ninguno de ellos sea el de Cataluña.
¿Quién teme a UPyD? ¿Quizás el PSC-PSOE a quien Rosa Díez considera el auténtico culpable de la quiebra de la igualdad en derechos y obligaciones de todos los españoles por haber renunciado a ser y actuar como partido nacional frente a los excesos del nacionalismo? ¿Quizás el PP por idénticos errores?
Desde luego el PSC nunca antes estuvo tan expuesto a causa de la deriva soberanista de sus socios de Gobierno, de su desastrosa gestión de la crisis, de su despilfarro en cuestiones identitarias mientras posterga y disminuye prestaciones sociales, apoya recortes a pensiones y funcionarios o logra el record de 3.600 empresas en quiebra sólo este año (cinco veces más que el año anterior).
¿Tanto preocupa UPyD que no sólo lo ignoran en las encuetas, sino que lo embadurnan con bulos por cuanto foro, Facebook, blog o diarios digitales de toda suerte y condición pululan por internet? Los guionistas de ciencia ficción acabarán en el paro con tanto verdulero: ayer arrojan un saco de basura en el Triangle, hoy difunden odios familiares entre la Dirección Nacional y el Consejo Territorial de Turno para poner o quitar amigos u opositores, mañana se infiltran entre la militancia para esparcir veneno contra el cabeza de turco de turno... No paran, pero la realidad se abre camino y los fuleros quedan con las posaderas al aire.
Las nuevas herramientas de internet y las buenas expectativas de UPyD atraen recelos, rencores y temor, mucho temor. Mientras, este sábado por primera vez los catalanes tendremos el honor de inaugurar el proceso de primarias más abierto y limpio de la historia de la democracia. Espero que los medios de comunicación ya no tengan a partir entonces disculpa alguna para no incluir a UPyD en las encuestas de opinión: desde el sábado tendrán candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat . Como todos los demás.

No hay mal que cien años dure.

http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/quien-teme-a-upyd-56498/

HUMANIZER dijo...

¿IZQUIERDA?, ¿QUÉ IZQUIERDA?, ¿GÓMEZ Y GORDO? PSOE E IU SE HAN ENCARGADO DURANTE TODO EL PROCESO "DEMOCRÁTICO", DE CARGASE EL AUTENTICO ESPÍRITU PROGRESISTA DE LA GRAN MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, ESPÍRITU QUE SE RESUMÍA EN JUSTICIA SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS. ELLOS SON PARTE Y ACTORES DE TODO ESTE SISTEMA INHUMANO, QUE PONE AL DINERO COMO VALOR CENTRAL, FRENTE A LAS PERSONAS. LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VAN A SER LAMENTABLEMENTE EL TRIUNFO ABSOLUTO DE LA ABSTENCIÓN... AMIGOS, LA IZQUIERDA ES OTRA COSA...

ventanas del falcon dijo...

1. Los "cambios" de ZP desde mayo de este año son consustanciales a la naturaleza de la "socialdemocracia"/"socialiberalismo". La táctica del Frente Único eran tan válida antes de la Contrarreforma laboral, como después. Y lo será siendo incluso cuando ZP lleve a cabo una reforma de las pensiones y retraso de la edad de jubilación.

2. El problema es que el PSOE, o PsoE como se le conoce en la blogosfera, todavía aglutina a la mayoría de la clase obrera, incluida la afiliada a CCOO y UGT.

Si queremos facilitar una ruptura de las bases social y electoral del PSOE con su partido, o por lo menos con sus políticas, debemos de aplicar la táctica de frente único tendiendo puentes hacia esas bases de trabajadores socialistas y ugetistas. MIentras, hay que preparar una alternativa a la izquierda de ZP. Hasta entonces el Frente Único es imprescindible.

Si por el contrario lo que queremos es que equiparar la socialdemocracia tornada en socialiberalismo con la derecha, debemos llevar un discurso de que son lo mismo. Comprobaremos, en cambio, que no habrá un trasvase social ni de votos hacia la izquierda transformadora, sino todo lo contrario: el desencanto y el abstencionismo de los votantes de izquierda qeu siempre han votado al PSOE. Ejemplos hay muchos en la historia.

3. Lo más rescatable de Trotky hoy en día es la táctica del Frente ünico. Trotsky lo planteó en el 3º y 4º congreso de la Interncom, justo después de que la socialdemocracia alemana asesinase a Luxemburgo!!! El objetivo era que Hitler no tomase el poder. No se le hizo caso y las consecuencias son conocidas.

4. En este blog he defendido el frente IU-BNG-ICV-ERC-CCOO-UGT porque es lo que toca en el Congreso estatal. Lo que toca en la Comunidad de Madrid es acabar con el PP de Aguirre y toca acabar con él con políticas de izquierdas que sólo podrán llevar PSOE e IU. IU sola no puede acabar con el PP.

El PSM-PSOE de Tomás Gómez, con o sin IU en su gobierno, no hará lo mismo que el PP de Aguirre. Y si lo hace no estará más de 4 años. Sus votantes no lo permitirán.

ventanas del falcon dijo...

Mi comentario anterior lo escribí en contestación al comentario de Nadja, el cual lo recibí por email, como administrador del blog. Cuando he ido a verlo en el blog, no sé por qué pero el comentario de Nadja había desaparecido, así que lo añado yo:

Comentario de NADJA:
El problema no es estar a favor o en contra de un frente unico de izquierdas , el problema los tiene quien aún cree que hoy el PSOE es parte de la izquierda.

Los hechos son tozudos: El decretazo ilegal de reducir los salarios a los empleados/as de la función publica (depreciar el valor del trabajo) ruptura unilateral e ilegal de los acuerdos sindicatos-gobierno de sept 2009 (para empleados publicos) , congelar las pensiones, abordar la crisis recortando gasto y nio inviertiendo, retroceder en progresividad en los impuestos, e incluso eliminar impuestos en los que pagaban quien más tenía, o para finalizar imponer la reforma laboral más salvaje de la democracia, o mismamente preparar el sistema de pesiones publico (propuesta de reforma de psoe actual) para en una segunada fase privatizarlo, nos permite afirmar sin género de duda que el PSOE ha abandonado las tradicionales politicas de la socialdemocracia. Ya no hay paños calientes...todos, yacada una de las medidas neoliberales del gobierno (psoe-pnv-y otros oportunistas de ultima hora)son dictadas por el FMI, BCE, y suponen una forma de "programa unico" de la CEOE, y Banca española, que son los que influyen en el gobierno, y no la fundación Pablo largo caballero o plablo Iglesias...por poner un ejemplo.

Desgraciadamente la traducción de estas politicas es la "transposición" de estas desde la administración central, a las todos aquellas otras, autonomicas, forales o locales donde gobierna el psoe y se asumen con disciplina liberal.

Ya ha pasado en plazo critico en el debiera haber habido un cisma, o una ruptura de las bases afiliativas del psoe, y la politica anti-socialdemocrata del aparato del PSOE, y crei yo que el las primarias iban a ser la espita de tal explosión....pero nada de nada...casi me ha recordado más a las disputas de los caciques "cuneros" (Trini) y los autocnos (Tomas) del sistema canovista, que esa posible ruptura, teneido en cuenta que entre medias ha habido una Huelga General, y se prepara el asalto financiero a las pensiones con el apoyo del PSOE.

Por el contrario si que hemos podido ver un frente unitario que ha surgido de la dialectica en este reciente epsodio de la lucha de clases, que es la de IU-BNG-ICV-ERC-CCOO-UGT (a ugt le ha costado) contra las politicas neoliberales del PSOE-PNV-CIU-PP-UPyD..... sobre el papel de de IA-II-CGT-CNT....lo dejamos para otro debate.

No debemos reducir el debate a "PSOE y PP la misma mierda es, es en sí un planteamiento erroneo"

Lo ingenuo es creer que Tomás Gomez es el redentor del PSOE...sin más...toca pues una ruptura historica en la politica y el devenir del PSOE, del que salga un movimiento negativo y dialectico, y no el debate de plató televisivo de las "primarias canovistas" que no oculta que el psoe no defiende los intereses de sus bases electorales, sino que defiende las plusvalias de la patronal y del sistema finaciero por encima del mundo del trabajo, y es que el PSOE defiende el incremento de las tasas de beneficio para el vertice de la piramide, frente al valor del trabajo y el equilibrio de la correlacion de fuerza capitalismo-sociedad de bienestar

Creo en el Frente unitario de la Izquierda, pero la praxis politica demuestran ¡¡mediante leyes!! que el PSOE ya no está en ese espectro de la izquierda, es más, el PSOE daña direectamente a la organización de la clase trabajadora al sabotear sus esperanzas

Anónimo dijo...

Porque quiero que me represente una fuerza política que tenga clara la defensa de los derechos de los trabajadores y de los servicios públicos, la sanidad, la educación..., votaré a IU, porque son los únicos que en estos momentos están manteniendo la coherencia del discurso de la izquierda. Por eso, mi voto, más convencida que nunca, será para Izquierda Unida.