martes, 5 de octubre de 2010

La ayuda a domicilio está bajo mínimos en Madrid

El número de horas que presta el Ayuntamiento de Madrid a mayores y dependientes no llega ni a la tercera parte de las recomendaciones de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Los parámetros adecuados se sitúan en 40 horas al mes mientras ahora se ofrecen poco más de 12 con el agravante de haberse reducido sobre el año anterior pese al compromiso de Gallardón de no recortar servicios sociales.

No llega ni de lejos a la tercera parte. La atención a domicilio a ancianos y dependientes que presta el Ayuntamiento de Madrid está a años luz de las recomendaciones de expertos en geriatría. Como ejemplo, un informe de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología elaborado en 2007 recomendaba, dentro de un paquete de cien medidas, una media de 40 horas mensuales cuando los servicios contratados por el equipo de gobierno apenas llegan a las 12,4 y, además, fijaban como objetivo atender al 10% de la población mayor de 65 años mientras que no se llega ni al 9%.

La estrategia del PP en esta sensible materia es ahorrar todo el dinero que se pueda a lo largo de este año aun a costa de mermar las prestaciones para, a partir de 2011, año electoral, reforzar la ayuda a domicilio sin reparar en que, con independencia de los calendarios interesados, los servicios se necesitan a diario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas criminal de la espe es el bloqueo que esta haciendo a la mejor leuy que se ha hecho en españa desde hace 20 años: la ley de dependencia

July dijo...

sanidad, educación, pensiones, atención a niños de 0 a 3 y atención a dependientes. ese debe ser el programa de la izquierda

Anónimo dijo...

Tienes un facebook?