viernes, 8 de octubre de 2010

Los canales de Aguirre manipularon una imagen de violencia en la huelga que no existió

Si analizamos la cobertura que hicieron los medios de comunicación de la derecha, la caverna mediática, vemos que lo que se practicó fue una manipulación evidente. Las televisiones digitales terrestres regaladas por Esperanza Aguirre a sus amigos trasladaron una imagen de violencia que no existió.

Los sindicatos deberían poner demandas por insultos, agresiones y tergiversaciones que deterioran la imagen de los más firmes defensores de los derechos de los trabajadores. Una trabajadora fue atropellada por una furgoneta distribuidora de La Razón y acto seguido en una tertulia estaban responsabilizando a los piquetes del incidente.

Hay determinados medios de comunicación especializados y centrados en desacreditar la labor de los sindicatos. Muchos ciudadanos ejercieron su derecho a la huelga con una decencia que algunos querrían para sí.

4 comentarios:

Lidia dijo...

Teleesperanza, intereconomía....

Propongo una campaña para desintonizar estoscanales de nuestros televisores.

Esquirlas de Aire dijo...

No sé lo que hizo Telemadrid, pero sí sé lo que pasó en mi ciudad y, sinceramente, discrepo. Se ejerció violencia contra los trabajadores tanto desde la patronal, cosa obvia por otra parte, como desde los sindicatos, cosa no tan obvia desde mi punto de vista. Yo no sé si has tenido la desagradable experiencia de ir a trabajar y pasar ante un pelotón de ejecución, llamado eufemísticamente y no sin cierta sorna "piquete informativo", pero no te lo recomiendo. Así que, con todos los respetos, al margen de la telebasura de tu ciudad y tu comunidad autónoma, "nanai de la China".

ventanas del falcon dijo...

Yo he pertenecido a un piquete informativo en mi ciudad en la Huelga General de 2002, contra Aznar y en esta del 2010 contra la Reforma laboral de Zapatero.

Quien ejerce la violencia en un 90% de las ocasiones es el empresario, amenazando indirenta o directamente o, como mínimo, señalándote con represalias.

Quien ejerce la violencia es la derecha con esta campaña antisindical en sus medios, que son mayoritarios.

Sólo en no más del 5% un piquete de trabajadores ocurre un altercado violento.

Quien señala a los trabajadores organizados se pone del lado del patrón y su actos coercitivos.

Esquirlas de Aire dijo...

Lo siento, pero no pertenezco a la cofradía de San Maniqueo milagroso. Si no estoy de acuerdo contigo no es que esté contra tí, y no vivo en una realidad dividida en "buenos" y "malos". Hay trabajadores que van a la huelga, en mi opinión engañados, y lo hacen pacífica y honradamente; hay empresarios que no ponen ningún problema a sus trabajadores que hacen huelga. Hay trabajadores que le dan palazos a sus compañeros, unos palazos que a veces son físicos y otras psicológicos; hay empresarios, hijos de su puta madre, que amenazan a sus trabajadores con el despido si secundan la huelga. El mundo es complejo, amigo. Yo no estoy en el redil, soy un ovejo negro, es mi sitio y mi espina.