jueves, 14 de octubre de 2010

Que Aguirre meta en la "caja" de los liberados sindicales sus 3.250 liberados políticos del PP

El Gobierno regional de Esperanza Aguirre sigue atacando con mentiras la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva, confundiendo intencionadamente a quienes son delegados con quienes se dedican a tiempo completo a la labor sindical.

Habría que recordar a Aguirre que en el año 2005 firmó el convenio que en su capítulo XIV, Derechos Sindicales, artículo 68, 69 y 70, regula el funcionamiento, número y crédito horario de los delegados, así como las dispensas de asistencia al trabajo por acumulación de horas. De la misma forma está recogido en capitulo XII del Acuerdo para el Funcionariado.

La Audiencia Nacional ha iniciado los trámites sobre una posible vulneración del derecho a la libertad sindical y a la Negociación Colectiva del Decreto de los recortes salariales de los empleados públicos del 20 de mayo del Gobierno de la Nación. La ley regional de junio los incorporó, siendo también recurrida. Estos hechos son una llamada de atención al Gobierno regional para que respeten la Ley.

Esperanza Aguirre debería abordar con seriedad el acuerdo de derechos sindicales firmados por su Gobierno, que en ningún caso supone la existencia de 3.350 liberados sindicales.

Además, Aguirre debería presentar un plan de ajuste de sus más de 3.250 liberados (altos cargos, asesores, personal de confianza…) en la Administración autonómica, en los entes y en las empresas públicas.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Te enlazo el post.

jorge dijo...

Vergonzoso. Y ahora 2000 familias (las de los interinos que sustituíamos a un representante sindical)a pasarlas canutas.