viernes, 26 de noviembre de 2010

Aguirre es como Robin Hood pero al revés, roba a los más pobres para dárselo a los ricos

Las cuentas que Aguirre ha impuesto a los madrileños no sólo son las más difíciles de la historia sino también las más antisociales, ya que recortan en sanidad, educación o los servicios sociales públicos y sólo aumentan las ayudas a los grandes patrimonios.

Los presupuestos de 2011, lejos de ayudar a los madrileños, dificultan la recuperación, perjudican a los trabajadores y no garantizan los servicios públicos. Además, a pesar de su discurso neoliberal de luchar contra el déficit, en lo que va de legislatura la región se ha endeudado en 5.000 millones de euros para financiar las privatizaciones y rebajar los impuestos a los grandes patrimonios.

En lugar de ayudar a los parados y a las familias, el Ejecutivo de Aguirre ha decidido priorizar las ayudas a las empresas, bajar impuestos como el de sucesiones, que afectan a quienes más tienen, o ampliar las facilidades para los padres que llevan a sus hijos a colegios privados.

Se restan recursos a una mayoría social a favor de una minoría social que se lo ha llevado muerto en la época de vacas flacas. Es como un Robin Hood a la inversa, se quita a los más pobres para dárselo a los más ricos. También se recorta en participación con la reducción de más de 60 órganos de representación, 103 entes y organismos en total.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que han quitado a educación para dárselo a la privada es lo másgrave. También lo de reducir impuestos millonarios a los muy ricos. Por ahí vamos mal.

Anónimo dijo...

Y también Spiderman lo abs

jordi dijo...

en sanidad es lo mismo. intenta hacer lo contrario que esta haciendo obama en eeuu.

Anónimo dijo...

Todo lo que haga Esperanza Aguirre va contra mis principios políticos, eticos y sociales. Lo que diga o haga esta señora me da miedo. Por lo tanto espero que no vuelva a salir en ninguna elección posible.