jueves, 25 de noviembre de 2010

Contra la violencia de género (entrevista a Montserrat Vilà)

Hoy 25 de Noviembre se homenajea mundialmente a todas aquellas mujeres que sufren la violencia machista. A pesar de que en los últimos años parece haber una mayor sensibilidad y visibilización al respecto, la violencia de género sigue estando delante de nuestras narices y por un motivo u otro no somos capaces de identificar estos casos, que en la mayoría no se da de una manera tan flagrante y dramática como se ve en los medios.

Y es que hasta en eso los medios de comunicación, en su afán de montar el circo, han estereotipado tanto al agresor como a la agredida, así como su situación social. Pero lo que es cierto es que este mal no entiende de edad, nacionalidad, raza, ideología o status social. Es por ello que a pesar de una supuesta concienciación social, el hecho es que no retrocede sino que avanza.

La compañera Montserrat Vilà, coordinadora de la Plataforma unitària contra les violències de gènere, ha participado en TV3 en Els matins de Josep Cuní amb l'efecte crida.

Puedes ver el vídeo aquí: http://francescms.blogspot.com/2010/11/no-mes-mortes-sota-la-catifa.html

Escriben sobre el tema de la violencia de género:

Punt de vista, Desde la cantera, L'altaveu, Francesc Matas, Quien mucho abarca, Alvic, El Periscopio, Amanece que no es poco, Tierra de genistas, Viramundeando, Multiverso Incognoscible, Kabila, Cosas de la vida, Reflexiones, Ciberculturalia, El de María, Ventanas del Falcón,...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jdlahuhv ñlkngl sg fsdg hbv

Anónimo dijo...

No solo es un problema de educación, es de cultura sexual, de la violencia en la cultura española, escasez de sensibilidad en la educacion a diferencia de europa, es un problema que tampoco se soluciona en sus secuelas, los hijos maltratados son estigmatizados socialmente y las madres maltratadas tambien...En España lamentablemente si eres una persona a la que han maltratado una vez como por inercia recibes de nuevo malos tratos gratuitos, porque la gente de la calle tiene en el subconsciente la idea de que la gente agredida esta costumbrada a eso y que por ello pueden tratarlos con mal trato...Hace falta una cultura del buen trato