lunes, 1 de noviembre de 2010

El peligro para la FP es la escasez de oferta pública

España necesita más titulados en Formación Profesional, tanto de grado medio como de grado superior. Los expertos dicen que solamente se saldrá de la crisis con más inversión en educación y formación. Las enseñanzas de Formación Profesional de grado Superior han adquirido estos últimos años un gran prestigio, por lo que la demanda de estas enseñanzas esté creciendo notablemente.

Sin embargo un importante número de jóvenes no pueden acceder a estas enseñanzas por falta de plazas en el sector público y se ven obligados a acudir al sector privado, por lo que habría que exigir a todas las Administraciones educativas que creen y oferten en sus centros de gestión y titularidad pública, el suficiente número plazas de ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior para tender toda la demanda existente en los centros de gestión y titularidad pública.

Por otro lado hay completar el desarrollo de la actual normativa, por lo que habría que poner en marcha más Centros Integrados de FP y de los Centros de Referencia Nacional y la elaboración de un mapa real de la oferta de ciclos formativos.

1 comentario:

jesus dijo...

antes la FP era para los malos. ahora tiene más salida que una carrera. as cosas cambian