miércoles, 24 de noviembre de 2010

Esperanza Aguirre nos conduce a una segunda recesión

Aguirre nos ha obsequido con unos presupuestos negativos en un -9.03% respecto a los de 2010 (que ya se redujeron en un 2.3%), que no contribuyen a la recuperación económica. Suponen 1.659 millones menos de gasto que en el ejercicio pasado, lo que sitúa el mismo a niveles de 2007. Suponen la renuncia a utilizar el gasto presupuestario como instrumento de generación de empleo, y por tanto, de recuperación económica por medio de la inversión y del gasto social.

En momentos de hundimiento de la demanda privada, el Gobierno regional presenta los presupuestos más bajos de todas las CC.AA., lo que hace recaer toda la lucha contra el déficit vía ajuste del gasto y no por medio del incremento de los ingresos. Con ello se continua con la apuesta de que sean los trabajadores y trabajadoras los que paguen la crisis.

El Proyecto de Presupuestos contiene un ataque sin precedentes al Estado social madrileño, que pone en riesgo la calidad de nuestros servicios públicos. Por primera vez en la historia el gasto social cae (-3%), lo que supone la congelación del gasto en sanidad, la fuerte reducción del presupuesto en educación (-4.9%), los recortes en materia de políticas activas de empleo (-5.4%), el recorte -por primera vez- en un 2.4% del presupuesto de Familia y Asuntos Sociales y la fuerte reducción en un 21% del gasto público en vivienda.

3 comentarios:

Tontxo dijo...

La culpa de la crisis es la política de derechas internacional. desde Thatcher y Reagan hasta Bush y Merkel. Si nos ponemos a especificar a nivel nacional hay que decir que en España, como leí una vez en este blog, Rodrigo Rato tiene mucho que decir como culpable.

Anónimo dijo...

Madrid va bien, jajajajaj

Anónimo dijo...

irlanda liberalísima, aguirre liberalísima...