sábado, 6 de noviembre de 2010

Esperanza Aguirre quiere dar más ayudas por ir a colegios privados

Ya sabemos que Madrid es la comunidad que menos invierte en educación, sólo un 2.49%, (Extremadura invierte un 5.4%) y que Aguirre en los presupuestos madrileños para 2011 recorta un 5% en Educación en los presupuestos a la vez que da 855 millones a la privada-concertada. Pero eso no es suficiente para ella. Ahora pretende ampliar las deducciones fiscales para los padres que llevan a sus hijos a colegios privados.

Desde 2009, la Comunidad permite deducciones para los gastos asociados a la enseñanza obligatoria (de 6 a 16 años) no gratuita. Esto incluye ayudas para mensualidad en un colegio privado o en la compra del uniforme escolar.

El sector privado reclama desde hace años que se amplíe la cuantía (de los 500 actuales a 1.000 euros al año). Y que se amplíen los beneficiarios de esas ayudas. Ahora, estas ayudas se ofrecen a quienes no superen los 10.000 euros anuales por miembro de la familia lo que, según las asociaciones de centros privados, suele dejar fuera a su público.

La gran patronal ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) se ha reunido en los últimos meses con varios miembros del Gobierno regional madrileño (de las áreas de Educación y de Economía) para recordar esta vieja reivindicación que ahora ven "cada vez más cerca", según anuncian en su web.

Otra asociación, de ámbito madrileño y de reciente creación, pide lo mismo en sus encuentros con la Administración. La Asociación de Centros Privados Independientes solicita que la deducción se amplíe al menos hasta 1.000 euros anuales y que cambien los criterios de reparto para que se haga de forma automática, sin tener en cuenta la renta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya es el colmo de la desfachatez. ¿que no se tenga en cuenta el nivel de renta y que se dé ayudas a los ricos para que mandaen a sus hijos a colegios de elite!!!!

Lydia dijo...

El mundo al revés. Aguirre es la AntiRobin Hood!!!!

Txus dijo...

La misma existencia de la concertada es incoherente con el estado de derecho

Anónimo dijo...

ser de derechas es ser antilógico