martes, 23 de noviembre de 2010

Esperanza Aguirre recorta inversión pero el dinero de las privatizaciones queda garantizado

Al igual que en 2010, en 2011 se recorta la inversión y el gasto público, pero se incrementa la transferencia de dinero público a la empresa privada.

Este proceso de privatización afecta en especial a las secciones claves del Estado social, como son el aumento de los conciertos educativos en un 0.65% frente a la reducción del presupuesto en educación con un -4.9% respecto a 2010 o el incremento en un 32% para la gestión privada en sanidad (pago del canon, conciertos y externalizaciones), mientras que las partidas que dotan de recursos a los centros hospitalarios de gestión pública caen en un 8,9%.

Las privatizaciones benefician a las grandes empresas constructoras, las cuales reciben 98,1 millones en concepto de peajes sombra (5,3 millones más que en 2010).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EsPPeculación PPrivatización. Es una canallada. Todo lo que tiene afán de lucro funciona peor. ¿cuándo os vais a dar cuenta los madrileños!!!

Viva lo público dijo...

Van a privatizar hasta el aire y el agua. Perdón, el agua la van a privatizar en un 50%: Canal de isabel II a sus amigotes.

Anónimo dijo...

Pero eso está prohibido por la constitución!!!

Anónimo dijo...

ver web de casmacdrid.com