lunes, 22 de noviembre de 2010

Esperanza Aguirre y sus regalos fiscales a los ricos

Esperanza Aguirre regala 3.000 millones de euros a las grandes rentas y patrimonios de nuestra Comunidad. La política de regalos fiscales supone la pérdida de 3.000 millones de euros para hacer frente a la crisis en 2011. En total se han dejado de ingresar 7.800 millones de euros desde el inicio de la crisis, como consecuencia de unas rebajas fiscales que solo benefician a un 10% de los 3,1 millones de contribuyentes de nuestra Comunidad.

En concreto, mientras que la inmensa mayoría de contribuyentes obtiene una rebaja media de 112 euros al año, tan sólo el 7% disfruta de un regalo medio de más de 12.000 euros, que son precisamente los más ricos.

Además, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones significa una merma de 2.771 millones euros en 2011, de los que 2.300 millones van en beneficio de los 53 mil grandes patrimonios de nuestra región. Con ese dinero se podrían haber creado 200.000 puestos de trabajo, aplicar la gratuidad a la escuela pública en la etapa 0-3, la construcción de 55 centros de salud, acabar con las listas de espera en la sanidad y lograr el pleno desarrollo de la Ley de Dependencia.

La Comunidad de Madrid contará con 907 millones de euros menos que en el año 2010, un 4,2% menos. Pese a ello, los 20.534 millones de euros del Presupuestos autonómico para 2011, harían posible aplicar políticas contra la crisis, si el gasto contase con objetivos claros destinados a combatir la crisis, y crear empleo. Pero no es eso lo que hace el gobierno de Esperanza Aguirre.

5 comentarios:

pedraza dijo...

Es el mundo al revés. En educación Esperanza Aguirre da ayudas a los muy ricos que llevan a sus hijos a la privada. Mientras tanto ha pegado un recorte a la financiación de la pública de mucho cuidado. Y eso que era la comunidad que menos invierte en educación de toda españa.
Tras el recorte puede que madrid sea la región de toda europa que menos invierta.

maxchufa dijo...

Y no olvidemos su idea de vender todo el patrimonio público que pueda. Creo que la marquesa ha visto algo por el centro que le interesa.

Anónimo dijo...

tendrá todo parquímetros?

Anónimo dijo...

Sois unos rojos resentidos!!!

guss dijo...

Políticos, y financieros corruptos a la carcel.
Rebelión !