martes, 30 de noviembre de 2010

La Comunidad de Madrid, endeudada para financiar privatizaciones

Pese a que el Gobierno Regional anuncia austeridad y ajustes, la deuda regional se incrementa en 1.655 millones de euros. La deuda de la Comunidad de Madrid alcanza ya los 14.855 millones de euros. ¿Cómo es posible entonces que el presupuesto regional sea inferior al del año anterior?. Una de las razones es que, a base de regalos fiscales, la Comunidad de Madrid deja de recaudar cada año 3.000 millones de euros.

A pesar del discurso neoliberal de Esperanza Aguirre de luchar contra el déficit, en lo que va de legislatura, la Comunidad de Madrid se ha endeudado en 5.000 millones de euros. La pregunta es, ¿en qué ha empleado el Gobierno regional estos recursos?. Lo racional en momentos de crisis sería emplear el endeudamiento en financiar con déficit la inversión necesaria para generar empleo y superar el déficit social, medio-ambiental y productivo de nuestra Comunidad.

Sin embargo el déficit en Madrid se emplea para financiar las privatizaciones, para cubrir con déficit el pago del canon y demás formas de privatización, y para rebajar los impuestos a los ricos y grandes patrimonios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rabia me da. por favor, hay que echarla!!!!!!!!!!!

es austera de pacotilla. mentirosa.

Anónimo dijo...

PPrivatizacion

Pablo P dijo...

Al igual que en 2010, en 2011 se recorta la inversión y el gasto público, pero se incrementa la transferencia de dinero público a la empresa privada.

Este proceso de privatización afecta en especial a las secciones claves del Estado social, como son el aumento de los conciertos educativos en un 0.65% frente a la reducción del presupuesto en educación con un -4.9% respecto a 2010 o el incremento en un 32% para la gestión privada en sanidad (pago del canon, conciertos y externalizaciones), mientras que las partidas que dotan de recursos a los centros hospitalarios de gestión pública caen en un 8,9%.

Las privatizaciones benefician a las grandes empresas constructoras, las cuales reciben 98,1 millones en concepto de peajes sombra (5,3 millones más que en 2010).

Anónimo dijo...

La derecha austera? ja ja ja ja Gallardón, Aguirre .....