martes, 14 de diciembre de 2010

15-D: 3 manifestaciones de CCOO y UGT ante la sede patronal, la Asamblea de Madrid y el Ministerio de Economía

El miércoles 15 de Diciembre los trabajadores europeos nos movilizamos, convocados por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en la Jornada de Acción contra las políticas de austeridad y ajuste presupuestario impulsadas por las instituciones europeas. En España, CCOO y UGT se manifestaran ante las sedes patronales y delegaciones del Gobierno.

En Madrid, a las 10,30h CCOO y UGT se manifestarán desde Entrevías hasta la Asamblea de Madrid donde entregarán un manifiesto por un desarrollo económico sostenible en la Comunidad. A las 11,30h CCOO y UGT se manifestarán ante la sede de la patronal madrileña y, a las 12,30h, habrá una concentración en la Puerta del Sol. Las tres confluirán a las 13h, ante el Ministerio de Economía, en la c/ Alcalá 9, donde intervendrán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Y EL SÁBADO MÁS
Este sábado, 18 de Diciembre hay una marcha convocada por CCOO y UGT contra los recortes y por la recuperación salarial, contra la ampliación de la jubilación a los 67 años. La marcha será a las 12h, de Neptuno a Sol. Tenemos que reivindicar y no permitir que acaben con el poco estado de bienestar que nos queda.

3 comentarios:

Esquirlas de Aire dijo...

Otro gran éxito del sindicalismo apesebrado moderno. Y lo digo antes de que ocurra porque ya lo sé.

Uno de izquierdas y sindicado dijo...

Esquirlas de Aire. O estás con los sindicatos o estás con los apresores. Quien se atreve a criticarlos en público es ajeno a la izquierda y el sindicalismo. Plantéalo a tu sindicato, si es que estás en alguno, de puertas para adentro para ejercer presión y modificar su actitud. Pero si dices lo que dices en público te alineas con la derecha.

Esquirlas de Aire dijo...

Sr. "Uno de izquierdas y sindicado", usted me perdonará - si quiere, por supuesto - pero tras el óbito obligado de El Caudillo, suceso que usted recordará se produjo el 20 de noviembre de 1975, no acepto la "omertá" ni sublimo mi pensamiento al del líder, gracias.

Y, además, para abundar en mi descrédito personal, le informo de que no comulgo con maniqueísmos dicotómicos de raigambre judeo-cristiana como el que usted plantea, esto es: "o conmigo o contra mí", porque siempre se persigue con ello ahogar la crítica y asfixiar cualquier atisbo de autocrítica.

Pero, de todas maneras, gracias por su consejo, que no pienso seguir, por supuesto.