lunes, 27 de diciembre de 2010

3 años después Esperanza Aguirre continúa incumpliendo la Ley de Dependencia

Después de casi tres años de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, el Gobierno regional de Esperanza Aguirre continúa olvidando a las personas dependientes. El ejecutivo de Aguirre recibió en 2009 142 millones de euros para las ayudas a la dependencia y en 2010 ha recibido más de 160 millones de euros, sin embargo no han dado respuesta a las necesidades de las personas dependientes.

Esperanza Aguirre tiene bloqueada la ley y son los ayuntamientos los que siguen prestando la atención de ayuda a domicilio que debería dar la Comunidad. Madrid es la penúltima de las comunidades en la atención a las personas que tienen graves problemas: solamente 41.000 de las más de 200.000 personas dependientes en la región reciben alguna prestación.

Con tres años de retraso La Comunidad de Madrid ha comenzado a prestar la ayuda a domicilio a las personas en situación de dependencia mediante un contrato que supone 9 euros al día por persona dependiente, que no resuelve las necesidades reales de las familias. Además, hasta ahora han sido los ayuntamientos los que han tenido que responder a una prestación que debería dar la Comunidad de Madrid.

Los grandes retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia provocan graves problemas a las familias. Aguirre está obligada por ley a dar respuesta a las solicitudes y necesidades de las personas en situación de dependencia. Cosa que no hace.

Posts relacionados:
-
Ranking: En Madrid es donde menos se aplica la Ley de Dependencia
-
Aguirre bloquea tanto la Ley de Dependencia que provoca un éxodo de dependientes
-
Las Comunidades Autónomas partidarias de retrasar la implantación de la Ley de Dependencia son aquellas donde el grado de aplicación es menor
-
Esperanza Aguirre privatiza la dependencia
-
La gran canallada: Esperanza Aguirre bloquea la Ley de Dependencia
-
"La Espe" bloquea derechos a los madrileños
-
Esperanza Aguirre sólo ha dado ayudas a 22 cuidadores de Dependientes en 2 años
-
Excusas de Aguirre para frenar la Ley de la Dependencia en Madrid
-
Trinidad Jiménez, la ley de Dependencia y Madrid
-
El PP contra las leyes

5 comentarios:

Fernan dijo...

Es es probablemente el mayor crimen de Esperancita. mucho más que el de privatizarnos hasta el agua.
Es insumisaa a la ley más social que ha habido en la democracia desde la universilización de la sanidad y educación.

Anónimo dijo...

de acuerdo. comparto totalmente. gravísimo

Anónimo dijo...

el Gobierno regional ha tenido que reconocer 700 grandes dependientes por los que ya recibe la asignación correspondiente del Ejecutivo central, aunque sigue muy lejos del grado de implantación de la ley en el resto de autonomías.

Mendo dijo...

La dependencia es el cuarto pilar del estado del bienestar junto con una red de guarderías de 0 a 3. Cosa que debería tener cualquier sociedad próspera.
Los otros tres son la educación y la sanidad publicas y las pensiones.
¿despueñs de esta crisis nos quedará algo?

Anónimo dijo...

bloquear derechos. eso es delictivo¿no?