martes, 14 de diciembre de 2010

Aguirre facilita la especulación urbanística modificando la Ley del Suelo

La Comunidad de Madrid va a modificar su Ley de Suelo para acortar los plazos del planeamiento urbanístico. Los promotores reciben un regalo de este nuevo impulso ultraliberalizador de Esperanza Aguirre.

Hasta ahora, los promotores inmobiliarios debían ceder a las distintas administraciones 120 metros cuadrados de suelos brutos por cada 100 metros construidos. De ellos, 70 metros iban destinados a las redes generales, 30 a las locales y los 20 restantes a una modalidad que solo tenía Madrid. Se trata de las redes supramunicipales (donde se integran los terrenos para construir parques, vivienda social, o equipamientos públicos, entre otros).

Pues bien, la modificación contempla que desaparezca la obligatoriedad de ceder a la comunidad esos 20 metros cuadrados para la red supramunicipal. Se trata con ello de mitigar los costes a los que deben hacer frente los promotores cuando ponen en marcha un desarrollo.

Otra de las modificaciones que se aprobarán es la posibilidad de permitir a los ayuntamientos variar la clasificación de algunos suelos sin acometer una revisión global de su plan general. Esto dará pie a un menor control por parte de los ayuntamientos a las iniciativas especuladoras de suelo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de coruPPción es lo mejor que he visto a lo que pasa.
¿vamos a consentir que en Madrid siga gobernando en la comunidad y ayujntamientos que descansan en una corruPPción galopante. moral y económica,

Meno dijo...

Que le pregunten sobre las consecuencias de liberalizar las leyes del suelo al presidente actual de Cajamadrid. él sí que jodió todo hinchando la burbuja

¿Aguirre quiere otra burbuja?

Anónimo dijo...

Espe Malaya. Espe Gil y gil.

candy dijo...

A mí me gusta más lo de Especulación aguirre