miércoles, 8 de diciembre de 2010

Elecciones sindicales en Enseñanza: un revés para Esperanza Aguirre

Los trabajadores de la Enseñanza y la Sanidad conocen de primera mano los ataques a lo público y las políticas privatizadoras del gobierno regional de Esperanza Aguirre. En este blog se da muy a menudo buena cuenta de ello.

Es por ese nivel de conciencia de los trabajadores de la Educación que en la elecciones sindicales en el sector de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid CCOO, el sindicato más combativo contra los recortes y actuaciones privatizadoras de Aguirre, ha sido con creces el mayoritario. Por la misma razón ANPE, el pseudosindicato amarillo y corporativo cercano a Esperanza Aguirre ha sido derrotado. CCOO ha doblado los resultados de ANPE.

A los sindicatos corporativos les ha pasado factura el haber callado en algunos casos (ANPE) o el haber hablado con la boca pequeña en otros (CSIF) sobre los recortes a la educación pública y los favores a la privada y concertada que ha hecho el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid. Los sindicatos de clase CCOO, UGT y CGT tienen una mayoría más que absoluta sobre el corporativismo de derechas.

Éstos son los resultados de la elecciones sindicales en Enseñanza de la Comunidad de Madrid:
CCOO:10.347 votos y 93 delegados;
ANPE: 5.211 votos y 46 delegados;
CSIF: 3.662 votos y 34 delegados;
UGT: 2.580 votos y 24 delegados;
CGT: 464 votos y 2 delegados;

Se quedan sin representación sindical:
CSIT: 542 y 0 delegados;
STEM 1.220 votos y 0 delegados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Panama!

Una Profesora dijo...

A ver si en las elecciones autonómicas la gente se conciencia sobre lo que pasa en Educación y sanidad y deja de votar al PP poara votar al PSOE o IU!!!!!

Luis Cypher dijo...

Dos cosas.

La primera es que el sistema de elección fue bastante peculiar, pues se votó por direcciones de área. Esto benefició a los sindicatos mayoritarios. Yo, por ejemplo, no pude votar a CGT como era mi deseo.

La segunda es que hay que relativizar el entusiasmo que trasluce la entrada. El seguimiento de las dos últimas huelgas, la general y la de funcionarios, fue en el sector poco llamativo.

A la compañera que comentó antes: al PSOE ni por pienso.

Panamá J dijo...

El entusiasmo del post está justificado en un colectivo tan parado, excepto los sindicalistas, como los funcionarios.

Se puede decir que es un verdadero éxito para la izquierda. Y una buena hostia para Aguirre.

¿CGT? si CGT no tiene gente ni para hacer listas. Sólo se presentó en dos direcciones territoriales por esa causa...

Anónimo dijo...

El día que en Madrid gane la izquierda nazi será porque a los madrileños nos han cortado los huevos desde hace tres generaciones y hemos dejado de procrear.

Menos putas elecciones sindicales y más currar, sinvergüenzas.