lunes, 20 de diciembre de 2010

Esperanza Aguirre apercibida por la justicia por negarse a colaborar

El Gobierno madrileño de Aguirre se niega a remitir al juez del caso Gürtel documentación que se le requiere. La falta de colaboración del Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre ha obligado a la justicia a exigir a la Comunidad de Madrid que aporte de una vez por todas las facturas de las empresas pantalla de la trama Gürtel.

Estas empresas era utilizadas para eludir las sospechas de los contratos del Gobierno regional con la trama corrupta. También estas sociedades eran utilizadas como maniobra de distracción, incluyéndolas en concursos como relleno, y consiguiendo que solo se presentaran las relacionadas con la red corrupta.

Aguirre ha sido apercibida por no colaborar con la Administración de justicia según manda la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La documentación solicitada no se ha enviado tres meses después de haberse pedido por primera vez. La actuación de la Comunidad de Madrid podrían incurrir en una responsabilidad penal, tal y como prevé el artículo 31 del Código Penal.

4 comentarios:

Patxi dijo...

Al trullo, por delincuente.
Deberían estar penadas muchas de las cosas que diariamente hace esta señora.

Anónimo dijo...

¿por encubridora de delitos (ejenos y propios) no se le puede hacer nada a esta?

Anónimo dijo...

menuda desFACHAtez. Se cree con el poder de poder hacer lo que le dé la gana.

Anónimo dijo...

a chirona, mejor. por malhechora