domingo, 26 de diciembre de 2010

Los rankings con los que Esperanza Aguirre desprestigia a los colegios públicos

Para Esperanza Aguirre el mejorar la educación no consiste en invertir más dinero en la pública sino en gastarse el dinero en hacer estudios que elaboran rankings. El objetivo de hacer un ranking de colegios es desprestigiar a unos para acabar cerrándolos con el tiempo y poner en la misma zona uno privado o privado concertado.

La Consejería de Educación del Gobierno regional de Esperanza Aguirre ha publicado un año más, saltándosela opinión del Defensor del Pueblo, los datos de la prueba de 6º de primaria que han posibilitado la elaboración de un ranking falso e injusto. Es perverso clasificar a un centro en función de una prueba coyuntural de lengua y matemáticas.

Muchos de los colegios públicos que aparecen en ese fatídico ranking llevan años trabajando para mejorar el nivel del colegio, muchas veces sin medios y por supuesto sin apoyo de la Consejería, para que luego se juzgue y se clasifique su trabajo de esta forma tan estúpida e injusta.

Además, todos sabemos que algunos colegios privados impiden a los "malos" alumnos hacer la prueba porque le bajarían la nota media al colegio. Eso no se puede hacer en los públicos. Por eso a veces la nota de los públicos es menor.

6 comentarios:

Fernando Zabaleta dijo...

Viendo la lista esto no es más que demagogia

Anónimo dijo...

buenísimo artículo

Pablo dijo...

Podría hacer un ranking de demagogia, corrupción, insolidaridad.... en todas las categorías la lideresa sería la primera

Iago dijo...

Demagogia haceis todos, el PSOE dice que suben las becas un 6% ¿pero cuanto ha subido la matriculación en la unibersidad? Es mejor que el PSOE no hable de educación y de que en la crisis se sale con formación porque a mi particularmente me quitasteis la beca y mi renta no ha subido, y no solo soy yo, sino que a muchos de los que andan en la universidad conmigo ni les contestaron a la solicitud de beca y ya estamos en enero...

Anónimo dijo...

A lago, el del PP:

¿Es normal que los del PP escribáis universidad con b?

ventanas del falcon dijo...

Iago,

Madrid es la Comunidad Autónoma que menos invierte en Educación, sólo un 2,49% del PIB. Extremadura (con un 5,6) y Castilla-la Mancha (con un 4,8 %) son las que realizan el mayor esfuerzo inversor.

Mientras que Extremadura, o Castilla-La Mancha sobrepasan el 25% de su renta regional, Madrid ocupa el último lugar, con apenas el 12,5% de la suya (31.110 euros/habitante), lo que supone comparativamente menos de la mitad del esfuerzo inversor de las primeras.

Y que no sirva de excusa el decir que estamos en crisis. El gobierno de Esperanza Aguirre siempre ha sido el que menos ha invertido en Educación.