martes, 25 de enero de 2011

Aguirre y Gallardón quieren cargarse las Bibliotecas


Esperanza Aguirre y Gallardón redujeron hace 2 años el número de bibliotecas abiertas, ahora van a recortas las actividades de las que quedan abiertas. Este es el servicio que ofrece el neoliberalismo extremo. La derecha desprecia la función social de las bibliotecas. ¿Acaso teme que la gente se instruya, estudie y piense críticamente en esas bibliotecas?

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido convocar un nuevo concurso público para encontrar una empresa privada que se haga cargo de los talleres que se ofrecen de forma gratuita en las bibliotecas públicas municipales.

En la Comunidad de Madrid el dinero para actividades en las bibliotecas se reduce en más de un 50 % y por lo tanto los talleres, clubes de lectura, cuentacuentos,… van a ver reducidas su frecuencia o bien se va a eliminar por completo.

La biblioteca pública debe actuar como elemento compensador frente a las crecientes situaciones de carencia económica. Pero al neoliberalismo extremo de Aguirre nunca le ha interesado la cohesión social.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la derecha Contra el saber. Así es más fácil para ellos.

Carlos dijo...

El distrito de moncloa no tiene biblioteca municipal. A pesar de que hace 4 años el alcalde vendió bibliotecas a menos de 20 minutos andando

Carlos dijo...

El distrito de moncloa no tiene biblioteca municipal. A pesar de que hace 4 años el alcalde vendió bibliotecas a menos de 20 minutos andando

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa en Usera

José Luis Montalbán dijo...

Es más que obvio que ningún partido (ya sea de derechas o de izquierdas) quiere una población inculta cuando todos los partidos están luchando contra el analfabetismo.
Yo añadiría a este artículo la creación de los 25 colegios bilingües como contraejemplo de la entrada y como ejemplo de lo que estoy comentando.
Un saludo

Anónimo dijo...

Para José Luis Montalbán:
Los Colegios "Bilingües" de Aguirre no son más que un programa de propaganda mediática: http://bit.ly/9vub8E;

Lo del slogan "Espeinglis:Yes,We Want" fue una risa. Muy indicativo de la chapuzas Aguirre: http://bit.ly/awXsea