miércoles, 12 de enero de 2011

Esperanza Aguirre contra el transporte público

El anuncio del Gobierno regional de crear bonos de diez viajes para autobuses interurbanos es una cortina de humo para ocultar que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha subido el precio del transporte público un 3% en un año de crisis a la vez que ha reducido la partida de los presupuestos generales de 2011 para transportes.

Durante el pasado año hubo tres revisiones de las tarifas del transporte público y la subida de este año supera a la del IPC. El peso del transporte público cada vez recae más sobre los usuarios y no sobre la Comunidad de Madrid.

El hecho de que Esperanza Aguirre no se haya tomado ninguna medida de subvención al transporte de los parados y de aquellas personas que se han quedado sin prestación es indicativo de las prioridades políticas que el PP está aplicando ante la crisis en todas sus áreas de gobierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como ella va en limusina.... y vive en un palacio céntrico

sss dijo...

Lo del metro ha sido una vergüenza.

José Luis Montalbán dijo...

Empecé a leer esta entrada porque el título era atractivo, pero el leer semejante "*****" me pone de los nervios.
Creo que no os habéis dado cuenta de lo que pagáis cuando cogéis el transporte público:
1. Pagáis el servicio
2. Pagáis el COMBUSTIBLE.
Si lo segundo sube es más que obvio que el precio total sube.
Y si encima Zapatero no invierte en energías renovables... Me da que este precio seguirá ascendiendo.

María dijo...

Esto va para el Sr Montalbán:
Pago 77,90 por mi abono C1, al año son 934,80; mi salario neto anual es de 12000 euros así que empleo el 9,4 de mi sueldo en transporte. Me da derecho a un autobús a Madrid cada hora los días laborables, un trayecto tipo viaje turístico de 21 paradas.
¿Crees que lo pago barato?
Y ya está bien de echarle la culpa a Zapatero de todo, que fácil es. En la Comunidad no manda el Sr Zapatero.