lunes, 24 de enero de 2011

Esperanza Aguirre da dinero a los médicos por reducir las bajas laborales

Algunos médicos de cabecera de la Comunidad de Madrid han recibido por parte de la Consejería de Sanidad una gratificación económica por la disminución tanto del número de bajas emitidas como su duración, de manera que entre estos profesionales, quien mas reducía su volumen, mas cobraba.

El Gobierno regional de Esperanza Aguirre aplica una medida economicista y antisocial que busca el ahorro por encima de la prestación social a que nuestra legislación da derecho en función de la protección a la situación de enfermedad.

El resultado de esto no va a ser otro que un deterioro aun mayor de la atención sanitaria a los trabajadores (el reposo es una medida terapéutica muchas veces imprescindible en el proceso de curación o mejoría de la enfermedad), especialmente a los más vulnerables económicamente, y crea un nuevo conflicto ético en la práctica profesional de los médicos de AP y de las Inspecciones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya podría imponerlo también en sus médicos privados. Qué injusticia.
lo privado debería estar prohibido.

c dijo...

clientelismos

Andrea dijo...

Es indignante. Lo que van a provocar es que se dé algún accidente laboral por no estar los trabajadores enfemos en condiciones para desempeñar su trabajo.