lunes, 31 de enero de 2011

Estudio: La mitad de los centros escolares madrileños son ya privados


Un estudio de UGT (Informe sobre la situación de la Comunidad de Madrid) denuncia que los colegios privados y concertados absorben ya a casi la mitad de los escolares madrileños. En concreto, 441.091 alumnos estudian en centros privados o concertados, lo que supone el 46% del 1.082.412 de escolares matriculados en la comunidad.

El gobierno regional de Esperanza Aguirre prima estos dos últimos modelos de enseñanza frente a la pública. Esta apuesta de Esperanza Aguirre llega incluso a haber regalado 50 parcelas de suelo público para edificar colegios concertados.

Se han otorgado parcelas de 22.000 metros cuadrados con precios de salida totales de 4.500 euros. Algunos ayuntamientos han denunciado presiones por parte de la administración regional, con amenazas de no construir colegios públicos si no cedían suelo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y si el Pp en madrid vuelve a ganar no quedará ni un colegio público. Ya veréis.
Movilización. Votad contra aguirre!!!!!!!!!!!!

Profesora dijo...

Y lo grave es la misma existencia de los concertados. Dinero público para entidades privadas.
Y encima se les da suelo público a algunos colegios que separan a los alumnos por sexos.

Anónimo dijo...

Aguirre, la cólera de los modestos.

Anónimo dijo...

Lo que no se dice en estas noticias de la "Ventana del Falcón" es que las plazas que se ofertan en la enseñanza privada concertada, se cubren más que de inmediato, y que no es fácil acceder a ellas. Mientras que la pública tiene cada vez menos alumnos. Y digo yo, si tan buena es la enseñanza pública, porqué ningún político lleva a sus hijos a esos colegios. ¡ay, ay, ay,..! ¡que cosas ocurren!

dospalos dijo...

Habría que preguntarse, mejor que lo que dice el amable Anónimo (¿el mismo que escribió el Lazarillo?), por qué desde el gobierno de Esperanza Aguirre se retiene la construcción de los centros públicos hasta que los concertados están funcionando, por qué se permite que estos centros sigan "mejorando" puntuaciones para dejar fuera lo que consideran "excesos" de inmigrantes... Efectivamente esas son algunas razones para que clase media decida llevar a sus hijos a esos centros. Centros donde los profesores trabajan en peores condiciones (tienen más horas de clase), donde su estabilidad laboral depende de su relación con la dirección o de que estén casados por la Iglesia (en casos de religiosos), donde se ha detectado "inflacción" de notas y despidos por suspender. ¿Por qué tienen más prestigio? Supongo que porque la gente no se preocupa realmente de ver cuál es el mejor centro para sus hijos y se dejan llevar por los rumores. ¿Es mejor un centro donde hay seis clase por curso con 35 alumnos por clase o uno donde hay 25 por clase? Eso sin preguntarnos por qué la inspección de educación no vigila que esos centros pongan actividades extraescolares de pago en horario lectivo (algo prohibido), que se cobren tasas "voluntarias" directamente en las cuentas de los padres junto a las actividades extraescolares "voluntarias" a las que si el niño no va tienen que ir los padres a recogerlo a las 11:30 de la mañana y dejarlo a las 12:00. ¡ay! que cosas ocurren y se dicen... mentir es fácil, y decir medias verdades también, ¿verdad señor Anónimo?

Dark Seth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El coste de un alumno en la pública para la Comunidad (que la financiamos todos con nuestros impuestos), es el doble que en un concertado e infinitamente más alto que un privado (donde no le cuesta nada a la Comunidad porque lo pagan los padres). Que cojones os importa donde llevo yo a mis hijos, si encima os ahorro dinero, subnormales.