martes, 18 de enero de 2011

La Audiencia Nacional cuestiona a Aguirre por rebajar el 5% el sueldo a los empleados públicos madrileños

La Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de la llamada 'Ley Escoba' por el gobierno autonómico madrileño de Esperanza Aguirre y en la que adoptaba medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, entre las que se hallaba la bajada salarial del 5 % a todos los empleados públicos de la Administración y las Empresas Públicas de la Comunidad de Madrid.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional cuestiona la constitucionalidad de determinados artículos de la Ley 4/2010, que modificó la Ley 9/2009 de 23 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2010, porque entiende que podría atentar contra el contenido esencial del derecho a la libertad sindical (art. 7 y 28.1 C.E.) en relación con el derecho a la negociación colectiva, regulado en el artículo 37.1 de la Constitución Española.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

al truyo marullo

toni dijo...

Es el aparheit lo que se vive en madrid. los funcionarios somos culpables de todo.

Basseta dijo...

Pues me parece muy bien que se cuestione, no porque sea Esperanza Aguirre, sino porque hablamos de un derecho constitucional.

José Luis Montalbán dijo...

El problema es que estamos atravesando una crisis, el número de parados está en constante aumento y la economía del país no va precisamente bien cuando se están eliminando las ayudas a los parados. Sinceramente, por reducir un 5% el salario de unas personas que realizan trabajos semejantes a los que puede realizar cualquiera trabajando menos horas y ganando el doble... No me parece una mala idea.
El problema es que un funcionario no puede verse ahora mismo como un parado, pero si en este país nos ayudaramos de verdad yo creo que no se quejarían por un mísero 5%.