sábado, 22 de enero de 2011

La OPACA Esperanza Aguirre redacta la ponencia de TRANSPARENCIA


Algo inaudito está pasando en la convención del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla: ¡¡La encargada de la ponencia sobre Transparencia será Esperanza Aguirre!!

La lideresa de la opacidad se ha negado a facilitar información sobre los contratos con empresas Gürtel. En Madrid se ha solicitado a Esperanza Aguirre mensualmente desde febrero de 2009 los contratos menores relacionados con el caso Gürtel fechados entre 2004 y 2008, sin ningún resultado. También se ha pedido las declaraciones de bienes de los imputados en el caso Gürtel López Viejo, Bosch y Martín Vasco, pero nunca se han podido tener acceso a ellas.

La presidenta madrileña dio, también, muestras de una gran opacidad durante la investigación fallida del caso de los espías, en el que su administración consiguió dar carpetazo al proceso.

Son sorprendentes las declaraciones de González Pons, quien con el caso de Gürtel todavía coleando, afirmó que "en una democracia avanzada la transparencia debe ser la regla, y el secreto, la excepción, porque el peligro de abuso de poder y de corrupción se incrementa donde el Ejecutivo actúa en secreto". El mundo al revés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

padadojas crueles.

Maru Menéndez dice:.. dijo...

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha manifestado este viernes que es "de broma" que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "vaya a hablar de transparencia en la convención que celebra el PP" en Sevilla cuando, "a fecha de hoy", el PSOE no ha podido ver "ni uno solo de los contratos menores relacionados con la contratación irregular de la trama Gürtel a pesar de haberlo pedido reiteradamente".

"Me parece un dislate que el PP ejemplifique la transparencia a través de Esperanza Aguirre", ha insistido Menéndez tras acompañar a los responsables de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de un instituto de Moratalaz a denunciar las deficiencias del centro al que acuden sus hijos.

La portavoz socialista ha sido inmediatamente respondida por su homólogo en el Partido Popular, David Pérez, para quien las declaraciones de Menéndez parten "de una gran mentira". "No existe ninguna información que hayan solicitado y que no se haya aportado. No hay ninguna falta de transparencia: al contrario. El PP ha llevado la iniciativa en la aportación de documentación porque hemos sido los primeros interesados en la transparencia", ha asegurado Pérez en los pasillos de la Asamblea.

El portavoz de los 'populares' ha contraatacado tomando como argumento la situación en Andalucía, comunidad gobernada por el Partido Socialista. "Allí llevan ciento y pico de comisiones de investigación rechazadas y hay una opacidad total", ha asegurado Pérez antes de reiterar que "Madrid es un ejemplo de transparencia" y que Aguirre "es la persona más adecuada para hablar de ello" como ha demostrado "cada día" de su vida política.

"Entiendo que al PSM no le invitan (a este tipo de convenciones) y por tanto no tienen la oportunidad de expresarse (en ellas), pero Madrid es una referencia de política y de gestión y de esa transparencia y cercanía tendría que aprender el PSOE y, sobre todo, el PSM", ha concluido.

María José Tajuelo García dijo...

Que peligro!!!. De ahí puede salir un alien, o algo así.Esta mujer porque no la encerrarán en algún sitio por trastorno mental severo. Porque para creerse todas las mentiras que nos cuenta ya hay que está mal de la pinza, y ella no solo se las cree sino que se aplaude sola. Que lástima, así va Madrid.