lunes, 3 de enero de 2011

Los debates ultras de EspeTDT (por suerte en La Sexta 2 nace el debate Al rojo vivo)

Esperanza Aguirre repartió las licencias de TDT local entre sus amigos mediáticos, adjudicando cadenas a Popular Televisión de la Iglesia, Libertad Digital de Jiménez Losantos, Veo7 de El Mundo e Intereconomía,.... Aguirre excluyó a todo medio que no fuese ultraconservador.

Además, por movimientos financieros, Intereconomía es ahora estatal, al igual que la 10, referente de Vocento y ABC. Por esos mismos movimientos de tiburones financieros se ha dado la entrada del fondo especulativo estadounidense Liberty Acquisition Holdings en Prisa. Esto ha supuesto el fin de CNN+.

Por si fuera poco, Cuatro y Tele5 han llegado también a un acuerdo que supone de facto la entrega del canal al grupo populista italiano controlado por Berlusconi. Y ahora CNN+ es Gran Hermano 24 horas.

En todos los nuevos canales de TDT por la noche hay debates cortados por el mismo patrón, ultraconservador: El Gato al Agua, La vuelta al Mundo, La noche 10,... Todos con varios tertulianos en los que el 90% son de una pluralidad de derechas (centroderecha, derecha, ultraderecha, derecha extrema,...) y a veces algún tertuliano de izquierdas.

Por suerte en La Sexta 2 el 10 de enero nace el debate Al rojo vivo. Esta tertulia diaria será el único debate que no es manifiestamente de derechas en España. Será una alternativa progresista al pensamiento de derechas más rancia y cavernaria que impera en toda la TDT. Al rojo vivo contará con la participación de analistas, periodistas y expertos, tanto del espectro mediático de la izquierda como de la derecha.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

A ver como es Al Rojo Vivo, porque he leido de todo.

Espero que para ellos "izquierda" signifique, efectivamente, izquierda. Y no lo confundan con los brochazos progres made in PSOE, ya que la izquierda va más allá.

A ver que tertulianos van. Me gustaría ver a Anguita entre ellos, y a gente verdaderamente de izquierdas, y no tertualianos del PSOE haciendose pasar por gente de izquierdas.

Espero, y ojalá sea así, que sea un programa que apueste de verdad por llevar opiniones de izquierda. Por ejemplo para rebatir las reformas actuales (pensiones/jubilación, laboral, sociales...).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que habría que esperar a ver el programa antes de hablar bien de él, porque la sexta no es un medio alternativo. Solo hay que ver cuando sale Chávez en su telediario, para ver como manipulan ellos también.

Marta dijo...

La Sexta será todo lo light que queráis, pero comparado con lo que hay en el panorama de la TDT, es un medio bolchevique. Así están las cosas. Si en vez de haber 5 tertulianos de derechas por uno de izquierda, como lo hay en El Gato Al Agua de inter economía, hay 3 y 3, ya es un paso adelante.

Anónimo dijo...

Ni una persona de izquierdas viendo los debates de Intereconomía, Veo7, 10, Telemadrid o Popular Tv.

No les demos audiencia.

Todos a sintonizar en nuestro mando en un lugar preferente ala sexta 2 y a ver AL ROJO VIVO.

Sexta 2, NO NOS FALLES!!!!!
Sexta 2, NO NOS FALLES!!!!!
Sexta 2, NO NOS FALLES!!!!!
Sexta 2, NO NOS FALLES!!!!!
Sexta 2, NO NOS FALLES!!!!!
Sexta 2, NO NOS FALLES!!!!!