viernes, 7 de enero de 2011

Madrid, donde menos se invierte en Sanidad pública (lo que invierte lo hace en la PRIVADA)

Según un estudio de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Baleares son las que destinan menos presupuesto per cápita a la asistencia sanitaria.

Madrid dedica a sanidad sólo 1.103 euros, cuando la media de todas las comunidades está en 1.288. El País Vasco destina a sanidad 1.563 euros por habitante. El estudio evidencia que la crisis la está pagando la sanidad pública, sobre todo en comunidades con Gobiernos del PP.

El caso de Madrid es sangrante. El presupuesto sanitario se ve perjudicado por la apuesta del Gobierno de Esperanza Aguirre por la sanidad privada: los cánones de los nuevos hospitales se llevan buena parte del presupuesto sanitario. Mientras la aportación a la sanidad prácticamente se congela en 2011, la asistencia externalizada, léase privatizada, (el gasto en convenios y conciertos con entidades privadas y los cánones de los nuevos hospitales) se incrementa un 5,7% respecto a 2010.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es el principio de lfin, thatcherismo y reaganismo.

¿habéis visto la películo SICKO de Michael Moore? Pues eso es lo que le espera a Madrid y a España si vuelve a ganar el PP

Anónimo dijo...

aguirre es

Anónimo dijo...

PRIVADA = ÁNIMO DE LUCRO.