lunes, 17 de enero de 2011

Reintegrar los hospitales privatizados a la red pública ahorraría un 70%


La Comunidad de Madrid y la Valenciana reducen descaradamente los presupuestos sanitarios en favor de los centros privados. Un informe de la La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública sobre la sostenibilidad del sistema nacional de salud y sus 12 propuestas para garantizarla, asegura que reintegrando los hospitales privatizados a la red pública ahorraría un 70% en nuevas infraestructuras.

Las nuevas privatizaciones producen un importante aumento de los costes, Inflexibilidad del gasto y cesión de las decisiones estratégicas al sector privado.Como ejemplo de falta de rentabilidad, la Fadsp compara los costes de la construcción del nuevo hospital de Majadahonda (Madrid), de iniciativa privada, y los del Hospital Central de Asturias que se ha realizado por el sistema “tradicional”.

De acuerdo con los datos facilitados por los defensores de la sanidad pública, el hospital de Majadahonda, con 800 camas, supuso una inversión de 1.200 millones de euros, frente a los 350 millones del hospital asturiano, que cuenta con una capacidad de 1.039 camas.

Recomiendo esta lectura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

prohibir por ley, coño

Masaa dijo...

comparto y enlazo

Marc dijo...

La snidad pública es la única que garantiza un servicio público de calidad y sin que nadie saque tajada. Lo único que falla es que las ccaa, como madrid, no inviertan en ella. fguera Aguirre

Anónimo dijo...

Es curioso, pero nada se dice de que la comunidades en donde gobierna el PSOE, hayan hecho lo mismo: privatizar todo lo que han podido, incluso los hospitales (Sevilla, etc).
¡hAY QUE TRATAR DE SER OBJETIVO!.