sábado, 15 de enero de 2011

Vídeo: Esperanza Aguirre defiende la dictadura franquista

Esperanza Aguirre ha quitado importancia el alzamiento militar de 1936, la Guerra Civil y la dictadura franquista. El vídeo con dicha intervención ha sido difundido recientemente por el PP de Madrid a través de las redes sociales. En ese vídeo, la lideresa se niega a calificar a un bando como “buenos” y a otro como “malos” y dice que ambos fueron iguales.

Es criminal que en una democracia alguien use un parlamento para defender a un dictador y además pretenda equipararlo con quienes defendieron la legalidad. No es legítimo escudarse en la complejidad de un hecho histórico para no condenar una dictadura ni prestar atención al asesinato en masa de miles de españoles durante y tras el conflicto armado.

Lo que hace Esperanza Aguirre es igual a lo que hacen los negacionistas de todos los genocidios: tratan de equiparar los bandos y de resaltar lo difícil de la época para concluir que los crímenes contra la humanidad no existieron, fueron cometidos por todos o son fruto del momento histórico y no de una decisión consciente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

claro, ¿que esperabas?

Anónimo dijo...

A ver, payasete. ¿Has estudiado historia?. ¿Sabes leer?. ¿Has ido a la escuela?.

El afirmar que los años 30 en España bajo el gobierno republicano eran lo más parecido a un paraíso de luz y de color y del país del caramelo, es... sencillamente absurdo.

Estudia historia. Viaja. Trabaja y hazte una persona de provecho.

Anónimo dijo...

El pobrecito se ha quedado sin CNN+, y como ya no oye noticias sesgadas, tiene que generarlas él mismo.

Ale nene, ale, ale...

Profe Nacho dijo...

Es curioso que se acuse al autor de este blog de no entender de historia.
Leed sus artículos sobre la guerra civil. Independientemente de que yo esté de acuerdo en todo con los ar´ticulos o no, hay que reconocer que Ventanas sabe algo de historia.
Lo que queda claro es que los anónimos 2 y 3 son unos fachas.

Leed:

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: Julio 1936-Mayo 1937
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2007/09/hace-70-aos-tambin-hubo-una-revolucin.html

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: Junio 1937-Abril 1939
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2007/09/2-parte-y-hace-70-aos-tambin-hubo-una.html

Anónimo dijo...

http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/

parece que la gente comienza a movilizarse y a tomar CONCIENCIA, con petición de firmas para anular privilegios, sueldos y prebendas de los polticos. Soplan aires de Libertad, Justicia y Solidaridad.

piezas dijo...

Los anónimos #2 y #3 son paradigmáticos de la altura moral de todos aquellos que se encuentran a gusto con las afirmaciones de la Aguirre; no se puede reflejar mejor de qué se trata realmente todo este revisionismo criminal de una derecha incapaz de sacudirse de encima su pasado anti democrático. Enhorabuena a los premiados (qué triste).

nit dijo...

me considero de una opinión neutral y aquí no tenéis razón ni unos, ni otros... me parece exagerado decir que Aguirre está defendiendo el franquismo porque no es así, simplemente dice que lo que piensa. Y su opinión debe de ser respetada igual que la nuestra. No hubo ni buenos, ni malos sólo partidarios de una ideología o de otra, cada uno debe decidir cual era la más adecuada. Pero, al menos, no tergiversen sus palabras!

JS.Ray dijo...

matan medio millón de personas (ni siquiera incluso los que murieron en su levantamiento contra el gobierno elegido por el pueblo)y no son malos. Buah, seguro que los comunistas mataron unos nazis en alemania tambien. Eso justifa todo, sabes?