martes, 11 de enero de 2011

Ya está en marcha la privatización del Canal de Isabel II

Esperanza Aguirre anunció que privatizaría el 49% del Canal de Isabel II. Como las elecciones autonómicas están cerca y es muy impopular privatizar una empresa pública que tiene beneficios, la Comunidad de Madrid no quiere darle publicidad. Pese a que aun no se ha llevado a cabo la privatización como tal, se está dando una privatización silenciosa basada en la externacionzación y la subcontratación.

El gobierno de Aguirre contrató el pasado mes de Abril al banco BBVA, Rothschild y a Cuatrecasas para realizar las valoraciones y preparar a la compañía de cara a su estreno en los mercados, aunque aun no han presentado el folleto informativo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El mes pasado Aguas de Barcelona (Agbar) mostró su interés con una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV). Todo parece indicar que no se ejecutará hasta después de las elecciones autonómicas para no perjudicar las expectativas de voto de Esperanza Aguirre.

El Canal de Isabel II es una institución para todos los madrileños, una empresa pública que, a diferencia de otras privadas, sí tiene beneficios. Peligran los puestos de trabajo, la calidad del agua, el propio servicio público de importancia básica y uno de los ejemplos prácticos de la superioridad económica y de gestión pública frente a la privada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El agua priatizada.
¿lo próximo es el aire, no?

Anónimo dijo...

Y te extraña? es el neoliberalismo, estúpidos. es la derecha, estúpidos.

julio dijo...

ya está también privatozadpo

julio dijo...

ya está también privatozadpo

Cury dijo...

Pero que hija de puta es la colega. Que asco le tengo!! Y que a gusto me he quedao!!