viernes, 25 de febrero de 2011

Esperanza Aguirre contra la industria madrileña


La industria a pesar de ser uno de los sectores más castigados por la crisis económica en Madrid y sin embargo sigue siendo el más abandonado en las políticas llevadas a cabo por el Gobierno que encabeza Esperanza Aguirre.

UGT de Madrid ha elaborado un informe que pone de manifiesto el reducido peso de la industria madrileña tanto a nivel de PIB como a nivel de empleo, una reducción progresiva que se ha producido en los últimos años y que ni es coyuntural ni tiene como única causa la crisis que comenzó en el segundo semestre de 2008, si bien hay que apreciar una repercusión directa en la gravedad de la caída producida durante el año 2009.

El PIB industrial en la CAM representó en 2009 sólo el 8,6%, 1,2 puntos menos que en 2006, mientras que el sector servicios (que es junto con la construcción a los que más han favorecido las políticas del PP) pasó de representar el 67,4% en 2006 al 73,2% en 2009. El Gobierno regional sigue apostando por sectores donde no se prima la calidad del empleo y donde, en términos competitivos, no suponen un motor clave para la recuperación económica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por ello viviríamos en mad max. eso sí, con una casta enriquecida que ella encabezarñia

Miguel P. dijo...

sin inversión pública y prevención de riesgos laborales vamos hacia la época de dickens. Viviremos 14 familias en un piso. sin protección. la derecha nos lleva a esto. el neoliberalismo es la rémora de este mundo. mantien a la mitad del mundo empobrecido y roba derechos a los trabajadores del supuesto primer mundo.