miércoles, 9 de febrero de 2011

Esperanza Aguirre no hace nada ante la CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA


Los índices de contaminación atmosférica que los madrileños están sufriendo en los últimos días son altísimos. Es el momento de que las dos administraciones, autonómica y municipal, dejen de enfrentarse y afronten este problema desde la responsabilidad. Aguirre tiene mucha en este asunto y debe comenzar a asumirla.

El aumento de la contaminación atmosférica es un tema ante el que el Gobierno regional mira hacia otro lado. Según la Ley 34/2007 de Calidad del Aire la responsabilidad es de las comunidades autónomas. La Comunidad de Madrid es la región con mayor número de denuncias ante el Tribunal de la Unión Europea en Luxemburgo.

El Gobierno regional debería implicarse en la lucha contra la contaminación, como por ejemplo el fomento del transporte público frente al privado a través de la disuasión y el desarrollo de nuevas rutas de transporte colectivo.

Este problema debe ser tratado desde una óptica regional ya que no solamente afecta al municipio de Madrid ya que no hay más que darse una vuelta por cualquier localidad de nuestra región para darnos cuenta de que es un problema regional y que se respira igual de mal en cualquier punto de la Comunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La contaminación s su aliento

Anónimo dijo...

Gallardón ha cambiado de sitio las estaciones medidoras de contaminación para que den menos resultados. Y luego se quejan de que la ministra de medioambiente ha sacado el tema porque están cerca las elecciones. Hipócritas.

Anónimo dijo...

AGUIRRE Y GALLARDÓN SE PELEAN TAMBIÉN POR ESO.

¡¡¡¡QUE CORTEN EL TRÁFICO EN EL CENTRO DE MADRID!!!!

Anónimo dijo...

Como todas las actuaciones urbanísticas de los últimos años han ido encaminadas al fomento del transporte privado ahora nos encontramos con un aire irrespirable.