lunes, 7 de febrero de 2011

La Austeridad de Esperanza Aguirre: despilfarro y regalos fiscales


Esperanza Aguirre tiene que abandonar su política de regalos fiscales a las rentas más altas y de recorte de las inversiones ya que puede suponer la destrucción o no creación de 150.000 puestos de trabajo.

El nuevo Sistema de Financiación aportará en su conjunto 1.434 millones de euros más en el Presupuesto regional. Unos recursos que Esperanza Aguirre dedica a regalos fiscales a las rentas altas.

A pesar de este incremento de los ingresos los Presupuestos regionales para 2011 son los más restrictivos de la historia, con un descenso del 9,3%, es decir 1.659 millones de euros menos de gasto, que traerán consigo un decrecimiento importante de la actividad económica y como consecuencia impedirán la creación de nuevos puestos de trabajo.

El Gobierno regional debe abandonar su la política fracasada de regalos fiscales. Se debería hacer una moratoria en las rebajas fiscales a las rentas y patrimonios mayores, que en 2011 permita recuperar la recaudación y la eliminación del despilfarro en el gasto en propaganda y altos cargos al servicio de la presidenta.

2 comentarios:

Docente dijo...

Aguirre tiene 3500 cargos políticos, señalados a dedo, desde que subió a la presidencia de la CAM. El doble que Gallardón que tenía 15oo. Austera??

Anónimo dijo...

no la votéis madrileños