sábado, 26 de febrero de 2011

La FP es la solución a la crisis


La actual situación de crisis demanda personas con alta formación y cualificación profesional. Es necesaria la elaboración de un Plan Integral de Formación Profesional y la construcción de dos nuevos centros integrados de FP en la Comnunidad de Madrid.

Ese Plan Integral de FP debería combinar la extensión de la red pública de los ciclos formativos de grado medio y superior más demandados, con un aumento de su oferta, y la construcción de dos nuevos centros para atender, de manera equilibrada territorialmente, la demanda que hay de este tipo de formación.

Sería un buena idea crear una Oficina de Orientación al Alumnado que incluya personal especializado en FP y la creación de un Consejo de Formación Profesional en cada distrito educativo que planificará y supervisará la implantación de una formación para el empleo que incluya la FP reglada, la formación ocupacional y la formación continua.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es. FP para favorecer el trabajo cualificado manual que es lo qeu se necesita. No hay nada peor que tener sobre saturación de universitarios parados.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, pero que se haga en institutos públicos, y que no se lleven a la universidad como deja abierto la ley de economía sostenible, es una privatización encubierta.

Pero no más lejos de la realidad, aprobé las oposiciones para uno de los ciclos más demandados, informática, estoy en el paro y cientos de jóvenes no han podido cursar ciclos de informática por la limitación de plazas.

manuhermon dijo...

Supongo que no tendrás pegas en que te haya publicado 'en mi barrio' tu artículo sobre los 8 hospitales de Aguirre, del 2009, citando la procedencia, por supuesto.
Si te parece mal dimelo.
Desde 'Arian seis' y 'en mi barrio'