jueves, 24 de febrero de 2011

Nuevo VARAPALO JUDICIAL a Esperanza Aguirre por la PRIVATACIÓN del COLEGIO de El Álamo


Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid vuelve a declarar "nulo de pleno derecho" y deja sin efecto, el decreto 106/2.009 de 23 de diciembre por el que el Gobierno Regional suprime, por segunda vez, el colegio público de El Álamo.

El tribunal señala que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha incumplido el trámite preceptivo de consulta al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y que la ausencia de este trámite genera "una indefensión de los interesados no subsanable", declarando nulo el decreto y condenando a la Administración demandada a "retrotraer el expediente de elaboración de la norma, con el fin de someter el proyecto a la valoración o informe del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid…"

Esta sentencia se suma a la del TSJM de 11 de diciembre de 2.009 en la que el Alto Tribunal anula la privatización del colegio público de El Álamo. Al señalar que las razones que ha dado la Comunidad de Madrid para suprimirlo, son las mismas que dio para crearlo, lo que llevaría a mantener el colegio público y la adecuada prestación del servicio público.

En su afán privatizador, el Gobierno Regional se muestra irrespetuoso con la legislación vigente. El Gobierno Regional de Esperanza Aguirre debería inmediatamente devolver el CP Miguel Ángel Blanco al registro de centros públicos y que, en cumplimiento de las sentencias, se anulen todas las acciones conducentes a su privatización.

1 comentario:

Mike dijo...

corruptos fachosos. comparto y enlazo