sábado, 19 de marzo de 2011

55 de las 56 Escuelas Infantiles construidas en Madrid no han sido pagadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre


Muchos Ayuntamientos gobernados por PSOE y/o IU han tenido que construir las Escuelas Infantiles públicas que el Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre se ha negado a construir. En total 55 de las 56 escuelas infantiles construidas en la Comunidad de Madrid durante esta legislatura han recibido la financiación de otras administraciones, como la municipal, la estatal o la europea, sólo una se ha construido con dinero aportado por el gobierno de Esperanza Aguirre.

Hay que desenmascarar a Esperanza Aguirre y su gobierno neoliberal extremo y recalcar la falta de recursos educativos en la Comunidad de Madrid, donde más de 30.000 niños se han quedado sin plaza en escuelas infantiles públicas. Mientras, el PP se preocupa sólo por financiar a la escuela privada-concertada, hacer propaganda en contra de la pública y recortar, recortar y recortar recursos. Podéis leer miles de ejemplos en este blog.

Es necesario que se universalice la gratuidad de la educación de 0 a 3 años porque la Educación Infantil es un pilar básico para la educación del futuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

indignante. La comunidad de madrid es la que menos invierte en educación!!!

Vicente dijo...

Es vuierto lo que dice Vicens Navarro: las escuelas infantiles son un pilar del estado de bienestar además de crear miles de empleos.

Javi dijo...

¿Fuente?

Ana dijo...

a mi no me extraña ya nada de esta persona lo que aun me deja prepleja que aun existan las escuelas publicas