miércoles, 9 de marzo de 2011

Esperanza Aguirre pisotea la LOE extendiendo la LOCE de Aznar a todo el Sistema Educativo madrileño

La Comunidad de Madrid tiene un proyecto para que los centros puedan decidir hasta un 35% de las materias que se imparten en los mismos. Esta medida va encaminada a dar patente de corso a la escuela privada-religiosa para que desvirtúen más todavía el sistema educativo.

Además, esta medida puede conllevar poner en la calle al personal interino que no se vea favorecido por la reordenación, el desplazamiento del funcionariado docente o el despido de trabajadores y trabajadoras en los centros privados.

Es buena la autonomía organizativa de los centros, pero el anuncio de la Consejera no lleva a la misma, sino a algo muy distinto: la autonomía curricular a través de la desregulación del sistema educativo.

Ahora cada centro podrá establecer un currículo específico y la diversidad va a llevar a singularizar cada uno de los centros docentes. Esto no es más que poner en práctica los itinerarios de la LOCE burlando la LOE y cambiar la comprensividad del Sistema Educativo por un sistema competitivo que lleva a la desigualdad y a la estratificación social.

Las necesidades de los centros no se cubren con la variación de un tercio del programa escolar sino con la adopción de medidas de apoyo a los mismos: desdobles de grupos, reducción de ratio en las aulas, horas de refuerzo, orientación eficaz, dotaciones de material, etc.

4 comentarios:

Saturnino dijo...

Tu blog lo define todo muy bien y de primera mano. En Madrid vamos hacia la privatización de lo público.
Gracias

Profe dijo...

El mejor sistema educativo, diga lo que diga la caverna es la LOGSE. Finlandia y reunino unido está basado en un sistema muy parecido a la LOGSE.
Lo único que falló fue la falta e financiaciń. Debería haber sido acompañada de una memoria económica y de un bloqueo del mínimo porcentaje de financiación. Que no se pueda hacer lo que Aguirre: invertir menos que ninguna comunidad autónoma!!!

Anónimo dijo...

flipais

Anónimo dijo...

El Profe Finladia se puso las pilas hace 3 PISAS, cuando sus resultados fueron nefastos. Agarro el toro por los cuernos y salio adelante con un sistema que prima la excelencia.
Algo parecido ha hecho en España, Castilla León, La Rioja y Madrid y han avanzado hasta llegar a los 505 puntos en el PISA.
Solo las comunidades que se emperran en la LOGSE como Andalucía o Extremadura, o Valencia Siguen a la cola avanzando pero a paso de Cangrejo.
Lo alumnos no son idiotas, son vagos porque les exigimos poco. POR CIERTO LA LOGSE dice que hay que atender en la diversidad y aqui tratamos a todos por IGUAL, tenga más o menos preparación, sea más trabajador o menos Y asi nos vá.
ANDALUZA, hasta el Gorro.