lunes, 28 de marzo de 2011

Esperanza Aguirre quita todas las becas-libros de Educación Infantil y reduce las de Primaria y Secundaria


Hace dos años Esperanza Aguirre suprimió las becas para material didáctico que recibían los alumnos de 1º de Educación Infantil (alumnos de 3 años). El año pasado suprimió las de 2º de Infantil (alumnos 4 años). Y el curso que viene el Gobierno de la Comunidad de Madrid quitará también las becas a 3er curso de Educación Infantil (alumnos de 5 años).

De seguir quitando becas un curso por año, si Aguirre ganara las próximas elecciones, al termino de la próxima legislatura casi toda la Educación Primaria (alumnos de 6 a 12 años) no recibirían becas.

Esperanza Aguirre también recorta becas a los alumnos de Primaria donde el cheque escolar pasa de 104 a 90 euros por alumno. Los estudiantes de Secundaria por tercer curso consecutivo verán congelada, en 110 euros, la ayuda para material didáctico y bajan con respecto a 2007 un 15%.

En tiempos de crisis, cuando más son necesarias estas ayudas, el gobierno neoliberal extremo del PP madrileño de Esperanza Aguirre pega un tijeretazo atroz a algo que debería potenciar: las becas.

2 comentarios:

Rocío Peña dijo...

Lo dicho, al final tendremos que pagar por llevar a nuestros hijos a un cole público. Por favor, que nadie vote a esta mujer

Anónimo dijo...

solo dices obviedades, esperas que sobrefinancie la pública???? privatiza, privatiza y privatiza