jueves, 3 de marzo de 2011

Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid: sólo se atiende a 69.419 de los 134.937 solicitantes



El PP de Madrid intenta ocultar que la Comunidad de Madrid no sólo está a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia, sino que la bloque descaradamente. Ignacio González, el sustituto de Esperanza Aguirre, nos intenta manipular diciendo que la Comunidad de Madrid ya ha valorado al 95% de los solicitantes de ayuda de la Ley de Dependencia y que se atienden 150 nuevos dependientes al día.

La realidad es que la lista de espera de personas dependientes es cada vez mayor. Y el hecho de que, con 3 años de retraso, el Gobierno regional esté valorando a las personas que hayan solicitado la ayuda de la Ley de Dependencia no significa que tengan un recurso asignado. De las 134.937 personas que lo han pedido, sólo 69.400 reciben algún tipo de prestación.

El Gobierno de Aguirre está haciendo valoraciones a la baja de las personas dependientes, de forma que se les ofrece un recursos inferior al que necesitan, por ejemplo un centro de día en lugar de una residencia. O aceptas el recurso, aunque no es el que te corresponda, o solicitas una nueva valoración y se dilate el proceso.

6 comentarios:

Martín Suárez dijo...

Lo más macabro que uno se puede imaginar es bloquear le ley de dependencia. esta aguirre no tiene escrúpulos.

Enfermenra sanidad pública dijo...

y encima externaliza los servicios que va a atender a los dependientes, con lo cual se puede decir que la dependencia en amdrid está privatizada. Si no fuera por eso no habría ni 2.000 atendidos de los casi 135.000 solicitantres

Anónimo dijo...

vaya artículo... no se si os habéis enterado de que la Comunidad de Madrid ha evaluado al 95 % de los solicitantes.
¿Por qué seguís mintiendo? De verdad alguno creeis que la gente somos tonta?

Basseta dijo...

Amigos madrileños, bienvenidos al club. En la Comunidad Valenciana estamos igual o peor.

Anónimo dijo...

VEo que no te gustan las cifras oficiales. Y si mucho la censura.

Anónimo dijo...

datos oficiales de Dependencia a 1 marzo:
Madrid, solic. 126358, dictamentes 119931, pendientes 6427
Andalucía, solic. 493468, dictamentes 435268, pendientes 58200
Datos sobre prestación excepcional (cuidadores no profesionales, la familia generalmente)
Madrid, 4000 y Andalucia 54000.
Plazas en residencias según un informe de la Price Waterhouse, en Madrid son 45408 y en Andalucía (con más población) son 34210,
Cada vez os pareceis más al famoso documental de la CNN+, en el que en Madrid enseñaban a las familias que se quejaban y en Andalucia, solo las que se felicitaban por la "paguilla".
Paguilla que consiste en unos 350€ de los que debes descontar la Seg. Social que te da derecho Jubilación y no Paro. ¿Crees que alguno llegara a los 18 años necesarios para conseguir la jubilación?
Saludos,
¿También vas a borrar este?