lunes, 14 de marzo de 2011

Telemadrid condenada por vulnerar el derecho a la huelga


Telemadrid vulneró el derecho de los trabajadores en la convocatoria celebrada el pasado día 16 de abril de 2009. Telemadrid ha sido condenada a indemnizar con 100.006 euros a los trabajadores del ente público. La sentencia estima la demanda interpuesta por CCOO y CGT y declara "la vulneración del derecho de huelga y del derecho a la libertad sindical por parte de las demandadas". Además de la indemnización por daños y perjuicios, condena al ente público a publicar la sentencia en los tablones y en la web de la empresa.

La juez entiende que "la demandada (Telemadrid) premeditó la estrategia a seguir frente a la huelga convocada" y "ejerció el poder de dirección para que los propios trabajadores huelguistas dejaran preparada la emisión pregrabada, y ello en prejuicio claro y burla hacia el ejercicio de ese derecho fundamental, cuando los trabajadores sí asumieron el riesgo y el coste de la huelga". La Sentencia añade que "además, altera el horario de los programas que no pudieron ser emitidos por el ejercicio de la huelga, y con ello pretende dejar sin efectivo el derecho ejercido".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvemos Telemadrid. El único modo de salvarlo de la privatización es que no salga como presidenta la Aguirre

Anónimo dijo...

por fin , se ha hecho justicia

Anónimo dijo...

os recomiendo lectura revista utopía, dice cosas muy diferentes, además creo que en algunos aspectos va mucho en vuestra línea. revista-utopia.blogspot.com