sábado, 9 de abril de 2011

Aguirre prometió listas de espera de 40 días máximo. La realidad: 10 meses en oftalmología, 7 meses en traumatología, 5 en urología,...

La Sanidad madrileña no es una prioridad para el PP. Los ciudadanos madrileños se encuentran con demoras de varios meses para acceder a consultas: 10 meses para oftalmología, 7 meses para traumatología, 5 para urología, 2 años para reproducción asistida, etc., cuando el programa electoral de PP en el 2007 prometía 40 días máximos de demora para las consultas de especialistas.

La lista de espera quirúrgica presenta unos datos escandalosos. Si en diciembre del 2004 (cuando comienza el Plan de Reducción de Lista de Espera) había 38.900 pacientes hoy ya son 51.200, pese a que se han gastado 460 millones de euros. De esos 51.200 un 70 por ciento esperan más de un mes porque se encuentran en 'supuestos' donde no se aplican los compromisos de Esperanza Aguirre.

El Informe Anual del Defensor del Pueblo 2010 desvela que ha recibido a lo largo del pasado año 536 quejas relacionadas con la Sanidad. Esto demuestra el claro incumplimiento del Gobierno de Esperanza Aguirre en sus compromisos de Sanidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

miente miente y miente. la derechona siempre m

Anónimo dijo...

lj

Iván Paya dijo...

A mí me van a operar de una hernia discal 8 meses después de que me la diagnosticara el primer trauma.

Republica dijo...

Pues teneis suerte, en Andalucía dado el colapso muchas de las listas no están ni abiertas.
Al especialista que nos toca de la Sanidad pública, les vemos en la privada.
Solo como ejemplo, Malaga
La nueva clinica Quiron pasan consulta muchos del Carlos Haya y en la Clinica Xanit, pasan los del Clinico.
Curiosos.