jueves, 14 de abril de 2011

El PP de Madrid quiere sacar a los mendigos de las calles pero recorta un 20% en políticas sociales

Alberto Ruiz-Gallardón ha solicitado al PP la creación de una ley para echar a los mendigos de la calle. Propondrá al PP que en el programa para las generales de 2012 incluya que se apruebe una ley que dé luz verde a los ayuntamientos para quitar de las calles a los mendigos.

Gallardón se ha despachado con frases tan vergonzosas como éstas: "Quien sigue durmiendo en la calle lo hace por su voluntad, no por necesidad"; "la situación desastrosa de los pedigüenos que campan a sus anchas"; "es obligatorio que salgan de la vida pública".

Gallardón quiere atraerse el voto más ultra con propuestas anticonstitucionales que se asemejan a la ley franquista de Vagos y Maleantes. El PP madrileño se ha negado a invertir en políticas públicas, de integración y sociales. En esta legislatura Gallardón ha recortado en ellas un 20%.

Si todos los 'sin techo' que hay en la calle en Madrid quisieran una plaza en un albergue no habría sitio para todos. En plena Campaña del Frío la ocupación de los albergues estuvo próxima al 100% y mucha gente no lo había solicitado y seguía durmiendo en la calle. Como responsable político tendría que preguntarse por qué esta gente no quiere ir a sus albergues masificados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ala, como en la educación está haciendo Aguirre!!!
Lo malo, feo fuera. concentrémenos en lo bueno y rico!!!

Anónimo dijo...

Esto es un holocausto contra los debiles,

Nicolás dijo...

Por supuesto, sin mendigos para que quiere Gallardón tanto dinero para gastar en políticas que no dan votos. Los mendigos no van a las urnas.

Ana Ramirez Cobas dijo...

si tanto les molesta al gallardon que se los lleve para su casa y si no que les de alojamiento que hay muchas casas vacias y si no construir centros para esta gente,eso si nos queda dinero porque ultimamente con tanto pongo la manita y me lo llevoooo,jajaj igual no les queda suelto ni para el metro,huyyyyyyy, si estos no van en metro cachisssssss como les afecta aesta gente la economia jaja....

Mayka Maillo Villa dijo...

Además,tampoco se puede obligar a nadie que no esté cometiendo un delito a que se lo lleve la policía por la fuerza.Por otro lado ¿por cuánto tiempo te los llevas? ¿qué haces con ellos una vez que ya no los puedes atender? ¿hay infraestruct ...ura para lo que pretendes?,mira,mira...,que nos quieres vender una moto,bueno a mí no,a los del Barrio de Salamanca que son tus votantes.para que les quites de enmiedio la pobreza que les molesta a los ojos.Claro,yo entiendo que moleste ver a un hombre taparse con cartones mientras ellas llevan visones,comprendo que moleste ver como alguien rebusca en la basura para comer mientras ellos salen de un restaurante a una media de 100 euros por comensal.Molesta,no porque le dé ensu conciencia,es porque no viéndolo parece que no exise,así no les amargan su maravillosa vida.Vomitivo

Anónimo dijo...

Quieren meterles en albergues de forma permanente (o sea, convertirles en presos) para alquilárselos como mano de obra barata a las empresas de los amiguetes, con la excusa de integralos, inculcarles la "cultura del esfuerzo", enseñarles a "asumir la responsabilidad de sus vidas" y otras lindezas por el estilo:
http://www.city-journal.org/html/7_3_a3.html
Como en los buenos tiempos dickensianos:
http://www.econlib.org/library/YPDBooks/Reports/rptPLC1.html

Y lo que segurísimo que no tiene nada que ver es el 20% de parados y las marrullerías financieras para que no se desinfle la burbuja inmobiliaria y el precio de la vivienda no baje a niveles asequibles.