miércoles, 6 de abril de 2011

Esperanza Aguirre da la gestión de las Escuelas Infantiles a empresas sin experiencia en Enseñanza

   El presente curso académico el Gobierno regional de Esperanza Aguirre ha sacado a concurso la gestión de muchas escuelas de educación infantil. En estos concursos la gran mayoría de las empresas adjudicatarias no tenían ninguna vinculación con la enseñanza.

La política en esta materia de la Comunidad de Madrid favorece el acceso a las licitaciones de empresas cuyo único objetivo es el ánimo de lucro sin prestar la atención necesaria a la calidad educativa que todo centro debe tener.

La calidad de la enseñanza es difícil de mantener cuando desde la Consejería de Educación prevalece el aspecto económico y no el educativo. Y para muestra, otro botón: una nueva E.I. sale a concurso. Leer los pliegos de condiciones permite constatar que hay mucho negocio y muy poca Educación.

¡Más Educación, menos negocio!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo más imprescindible de toda la educación es poner universal la educación 0 a 3. Y no echar del sistema educactivo a los que ella considera malos alumnos.

Anónimo dijo...

privatizadora al máximo. Que se jubile el neoliberalismo ya.

Anónimo dijo...

Esa misma situacion se pretende dar en la casa de niños de Lozoyuela, ya que se esta contruyendo una escuela infantil de 4 aulas de gestion indirecta,con la cual no estan de acuerdo los padres ya que ellos solicitanun edificio nuevo pero que continue siendo programa Casa de Niños

Anónimo dijo...

En los EEUU están diciendo abiertamente que la razón por la que quieren reformar la enseñanza es porque los profesores son enemigos políticos suyos:
http://www.csmonitor.com/2005/0606/p01s03-legn.html
http://findarticles.com/p/articles/mi_qa3827/is_200106/ai_n8954317/

NOTA: "liberal" es un término que designa a todos los que defienden que el estado intervenga de cualquier manera para apoyar a los más débiles, y eso incluye a buena parte de los católicos y protestantes moderados.

La privatización es un medio, no un fin. Básicamente quieren degradar y desprestigiar todos los centros de enseñanza que no estén controlados por ellos y echarle la culpa de todo a los profesores. Echadle un vistazo a lo que dice sobre los profesores el Wall Street Journal, o la Fundación Heritage. Por si no os habéis dado cuenta están malmetiéndole a los padres para que se enfrenten a los profesores indistintamente de los centros públicos y privados (me lo han confirmado varios profesores de centros privados religiosos y no religiosos)
De paso están malmetiéndole a la izquierda contra la Iglesia Catolica y viceversa, que es una manera de jugar al divide y vencerás.

Anónimo dijo...

Ya que te los has leído podrías indicarnos que puntos son los que muestran claramente que se trata de más negocio y menos educación...

¿Que empresas sin experiencia son las adjudicatarias?

Solo veo ataques y no veo más fundamento que tu opinión, por favor, matiza la información y da datos concretos, te lo agradeceré porque no acabo de ver lo que dices en los pliegos (igual por falta de experiencia en estos temas)

Anónimo dijo...

La educacion infantil en Madrid:

Durante los proximos meses veremos como unas pocas empresas se quedan con la mayoria de las escuelas a traves de gestion directa e indirecta.

Estas empresas son: kidsco, eulen, clece ,grupo educa,etc

Veremos el cierre de escuelas privadas ( mas de las que ya han cerrado)


Los precios de las escuelas "públicas" de Espe:

-obligan un horario 9-16

Escolaridad(segun la renta de 2 años antes):tres precios
49,5. 99'5. 148.5

Comedor: segun la empresa ronda entre 80 y 95 euros


Horario ampliado 13 euros por cada media hora mas



Me entra la risa cuando dicen escuela pública, cuando en muchas ocasiones y más ahora, hay ya privadas q salen más económicas q las publicas

Me parto de risa cuando hablan encima de bilingüismo

Los sueldos de los trabajadores son de risa

Entonces donde está el negocio?????

1- qué empresas construyen esas escuelas?
2.- si el precio de una plaza se calcula así:
La familia paga un 20%,el ayuntamiento 20% y la comunidad el 60% ( con ayto de por medio)
La empresa gestora se lleva una autentica pasta
El problema es que sólo son capaces de esperar a que les paguen tarde empresas grandes, y pir eso las cooperativas desaparecen y las pequeñas empresas ni se pueden plantear gestionar algo q no pueden pagar



Lo más triste es que para el curso siguiente tenemos los siguientes problemas:

-la gente tiene q programar tener hijos, porque como te pases de cierta fecha te quedas sin ayudas en las privadas y sin opciones en la publica
-los baremos de puntuación nos dicen q en las escuelas publicas solo quieren a gente que puedan pagar, es decir, si los 2 padres no trabajan se quedan Sin 5 puntos.os recuerdo que estamos rondando los 5 millones de parados.
- en el actual curso el numero de impagos se ha multiplicado y el movimiento de altas y bajas es brutal

-las escuelas publicas no estan llenas, asi que como consrcuencia las privadas se necesitan menos.

-cada 4 años vuelven a salir a concurso, asi q es imposible que cualquier proyecto educativo sea bueno porque cuando puede que empiecen a funcionar quizas cambie la gestora

-no se, podria seguir, pero paso, si alguien tiene dudas q pregunte e intentaré contestar.


Siento no poder identificarme , puedo perder mi trabajo y sí ,trabajo para la comunidad de madrid y me avergüenzo de ello por ser complice de esta gentuza ,aunque espero pronto dedicarme a otra cosa o a lo mismo pero en otro lugar.
Cada cosa expuesta la puedo demostrar, no es nada que nadie pueda comprobar, hay otras q no me atrevo a decir, no por las consecuencias que tendrian sobre mi, sino por la gente q depende de mi.

Creedme es un negociazo para algunos. Y lo que se vive en madrid pronto lo vais a ver en valencia, por que será?